Miembros del Turf de Paraná, preocupados por el estado del ex Hipódromo

Tomaron las instalaciones  en forma pacífica y simbólica para acondicionarlas. Exigen urgentes acciones al intendente Sergio Varisco

Están limpiando y desmalezando las instalaciones del ex hipódromo (ubicado entre las calles Artigas y Maciá) desde tempranas horas de este martes. Pertenecen a la Asociación de Propietarios y Profesionales del Turf Paraná y aseguran que el espacio, patrimonio histórico de la capital entrerriana, está completamente abandonado, incluso expresaron que se convirtió en una «madriguera de ladrones», peligroso sobre todo en horarios nocturnos.

Los manifestantes, quienes tomaron de manera simbólica y pacífica el lugar, pretenden instalar allí una oficina de la Asociación. Reclaman al intendente Sergio Varisco que «se haga cargo de la situación, ya que en ocho meses dejó que el lugar se destruya».

En diálogo con UNO Luis Mariani, miembro de la entidad explicó que el 18 de diciembre tuvieron una reunión con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en la cual le informaron que un empresario del turf estaba en condiciones de hacerse cargo del mantenimiento del espacio protegido. «Al municipio no le saldría un peso», aseguró el entrevistado. Hasta el momento nada dijo Varisco. «El predio es una selva y nosotros vinimos a limpiarlo».

Durante la mañana se hizo presente el comisario Ricardo Frank, a cargo del área de Seguridad en la Municipalidad. Esto generó el enojo de los autoconvocados: «Nos manda la Policía cuando nosotros no estamos haciendo nada malo. Nos queremos poner al frente de esto y nos vamos a quedar. Pretendemos poner un sereno, cuidar árboles que son históricos, defender este lugar que el municipio libró a su suerte», insistió.

Finalmente Mariani recordó que, como parte del contrato que el municipio de Paraná tiene con el Jockey Club, se establece que debía cerrarse y parquizarse el predio. «Este terreno fue donado hace muchos años para que aquí se realicen actividades hípicas, hoy es tierra de nadie», puntualizó.

unoentrerios.com.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.