El sector del juego español se siente acorralado por el puritanismo

¿Tiene la Industria un problema?: El Gobierno socialista de Extremadura crea la RED de JUEGO

Asaltan a la Industria cada vez más grupos surgidos desde instituciones subvencionadas con el apoyo explícito de gobiernos autonómicos que buscan acorralar al sector con argumentos de problemas de ludopatías exacerbados y supuestamente descontrolados. Esta vez llega desde esta Comunidad Autónoma donde su Gobierno ha auspiciado la creación de una “Red de Juego de Extremadura” que busca “planificar, prevenir y reducir los problemas ocasionados por el juego patológico en menores, jóvenes y adultos”, según una nota de prensa de la propia Junta.

Esta red, formada por un equipo de profesionales interdisciplinar (médicos, psicólogos, trabajadores y educadores sociales y personas con amplia experiencia en el sector) va a trabajar por aquellas personas para las que jugar se ha convertido en el centro de sus vidas, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Desde la Junta han señalado que la aparición de numerosos y novedosos juegos de azar y apuestas, y las diferentes formas de acceder (presencial o a través de internet), han hecho “crecer esta adicción y han aparecido nuevos colectivos, como los menores entre 13 y 17 años, que se ven afectados por esta patología”.

De ahí surge la iniciativa de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES para trabajar en la búsqueda de soluciones preventivas y reducir los posibles daños que puedan ocasionar el uso indebido del juego, sea del tipo que sea.

El trabajo de la red ha comenzado por la normativa actual, los datos cuantitativos de personas afectadas y la planificación de acciones que coordinen todos los recursos de los que se dispone en Extremadura.

La Red de Juego se reunirá cada dos meses para avanzar en estas cuestiones e ir actuando para paliar este problema.

Está constituida además de por la secretaria técnica de Drogodependencias, Pilar Morcillo; por representantes de la Asociación Cacereña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ACAJER) e integrantes de la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (ADAT).

También forman parte de la misma representantes de la Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AEXJER), de AJER Plasencia y de la Asociación para el Tratamiento de Adicciones y Conductas Adictivas (ATABAL).

infoplay.info

Deja un comentario