GLI realiza auditoría de la WLA-SCS a la Lotería Nacional de México

Gaming Laboratories International (GLI®) se complace en anunciar que ha llevado a cabo una importante auditoría de conformidad con el estándar de Control de Seguridad de la Asociación Mundial de Loterías (WLA-SCS) para la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), lotería nacional de México.

GLI como miembro asociado de la Asociación Mundial de Loterías (WLA) y como entidad oficial de servicios de certificación de la WLA, despliega a auditores experimentados de WLA-SCS, acreditados por el Comité de seguridad y riesgo de la WLA, en apoyo continuo de la industria de las loterías.

Karen Marcela Sierra-Hughes, Directora de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y el Caribe, dijo: “GLI fue honrada por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México, eligiendo nuestra experiencia y conocimiento en este proceso tan importante para renovar su certificación de la WLA-SCS. GLI no sólo brinda su insuperable experiencia técnica, sino también su experiencia global en la industria de las loterías a sus clientes. Esta combinación perfecta permite que las loterías se beneficien de una auditoría que está hecha a la medida de su línea de negocio, alcanzando no sólo su objetivo de recibir la certificación WLA-SCS, sino también aplicando la mejora continua a sus diferentes áreas para el éxito. Esta auditoría muestra los continuos esfuerzos de Lotenal México por cumplir con los estándares más altos para garantizar la transparencia e integridad en sus operaciones.”

El certificado WLA-SCS fue otorgado a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México en el marco de la Cumbre Mundial de Loterías 2016 en Singapur.

El estándar WLA-SCS es el único estándar de seguridad internacionalmente reconocido del sector de la lotería que permite a las entidades de este rubro adherirse a un conjunto de reglas y directrices que se consideran las mejores prácticas de la industria. Mientras que ISO 27001 es un requisito previo para la certificación, las normas WLA-SCS son específicas para la industria de la lotería por ello las auditorias y evaluaciones se realizan por separado.

El proceso de auditoría y certificación brinda a las loterías las décadas de experiencia especializada en la industria de GLI, aprovechando las observaciones que proporciona una mejora continua en apoyo a la mitigación de riesgos y medidas preventivas para proteger la reputación de la institución.

Los servicios de lotería de la WLA de GLI también incluyen capacitación y evaluaciones de la WLA-SCS.

Acerca de Gaming Laboratories International

Gaming Laboratories International, LLC entrega la mejor calidad en ensayos de juegos terrestres, lotería, iGaming y servicios de consultoría. Los laboratorios de GLI se encuentran en seis continentes y la compañía mantiene acreditaciones internacionales y en Estados Unidos de conformidad con las normas ISO/IEC 17025, 17020 y 17065 para la competencia técnica en la industria del juego, apuestas y la industria de loterías. Para más información, visite nuestra página web www.gaminglabs.com/es.

Deja un comentario