Subirán 2% en Ingresos Brutos a los bingos bonaerenses

Lo acordó el Gobierno de Vidal con sus legisladores y la oposición. Buscan comenzar a destrabar el presupuesto bonarense.

El oficialismo acordó con la oposición subir en 2 puntos porcentuales la alícuota en Ingresos Brutos para las salas de bingo en todo el territorio bonaerense. La medida se suma a la propuesta que hizo el Frente Renovador para cobrar ingreso a los Bingos, para gravar a los jugadores en vez de la actividad.

El acuerdo podría comenzar a destrabar el presupuesto bonaerense que se mantiene en debate. Cuando el ministro de Economía, Hernán Lacunza visitó la Legislatura, semanas atrás le dejó la puerta abierta a la oposición para que introduzcan subas al juego.

“Con la Gobernadora todavía no tuvieron ninguna definición, pero si ustedes plantean un aumento al juego, yo estaría de acuerdo”, les dijo Lacunza entonces a los legisladores de la oposición.

Lacunza quería imponer subas al juego en los Ingresos Brutos que iba del 12% actual, al 19%. Pero los empresarios se manifestaron enfurecidos con la propuesta, ya que alegaron el pago del canon provincial de 34%.

El Frente Renovador posteriormente propuso crear un arancel de $20 por persona que cobrarán los bingos. Con eso esperan recaudar 1.800 millones de los que una mitad iría al gobierno provincial y la otra a los distritos que tienen bingos.

grupolaprovincia.com

Deja un comentario