Prevención de Lavado: reunión de ALEA con autoridades del BID y la UIF

El pasado miércoles de 2 de noviembre, la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA fue convocada por las autoridades del BID y de la UIF a participar de una reunión conjunta organizada con el objetivo de brindar asistencia técnica, en relación a la modificación de la normativa que alcanza al sector de juegos de azar.

Participaron por la UIF, la Dra. María Celeste Pleé, Directora de Supervisión, y el Dr. Agustín Pesce, a cargo de la Dirección Régimen Administrativo Sancionador. Por ALEA, el CP Guillermo Dubra, Presidente de la UCPLA, Director del IAFAS de Entre Ríos y el CP Esteban Montaña, Administrador del IAS de Formosa.

Dicha reunión conjunta, convocada en el marco de lavisita de autoridades del BID, permitió replantear lasmodificaciones solicitadas desde la Unidad, sobre losmontos a informar, entre otros asuntos relativos al cumplimiento de la normativa a la que los sujetos obligados deben responder para la prevención de lavado de activos. También estuvieron presentes representantes de Lotería Nacional S.E: y de Lotería de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del intercambio de opiniones sobre la normativa vigente y con la excelente predisposición de las autoridades para atender las problemáticas planteadas en post de un trabajo efectivo sobre la problemática, las autoridades de la UIF se comprometieron a reunirse nuevamente con los Oficiales de Cumplimiento de todos los entes reguladores, el próximo 22 de noviembre, luego del Seminario de ‘Modernización en las políticas y sistemas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo’, organizado por L.N.S.E., en Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja un comentario