Planifican la construcción del Complejo Social y Deportivo de Lotería Chaqueña

Los miembros del Directorio de Lotería Chaqueña realizaron un recorrido por las instalaciones del Autódromo Santiago Yaco Guarnieri para proyectar el emplazamiento del Complejo Social, Deportivo y Recreativo del organismo, una obra anunciada por el gobernador Domingo Peppo en el marco de las celebraciones por el 52° aniversario del ente provincial.

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres, realizaron una visita al Autódromo de Resistencia para “empezar a hacer realidad este viejo anhelo del personal”, remarcaron.

Este Complejo Social, Deportivo y Recreativo contará con un salón de usos múltiples de 1.200 metros cuadrados, apto para la subdivisión de actividades simultáneas y con una estructura dotada de cocina, depósito y sala de máquinas. Además, contará con un área administrativa destinada entre otras cosas a las actividades de la Asociación de Jubilados de Lotería Chaqueña.

“Todo el complejo contempla una superficie de 1.690 metros cuadrados cubiertos”, dijo Brugnoli, quien precisó que esta sede estará ubicada sobre un predio de dos hectáreas y media, en el sector noroeste del autódromo, que será especialmente nivelado y parquizado.

Esta obra anunciada el pasado domingo por el gobernador Peppo, en ocasión de la cena de gala por el quincuagésimo segundo aniversario del organismo, también contará con un aérea recreativa, con sector de quincho, solárium y piscina para niños y adultos.

En este sector se avanzará asimismo con la construcción de canchas de fútbol, básquet, vóley, tenis y un circuito aeróbico, además de un estacionamiento con capacidad para cien vehículos.

El vocal Núñez destacó la decisión política de avanzar con la construcción de este Complejo Social y Deportivo, que “viene a cumplir con un deseo postergado para los trabajadores activos y pasivos del organismo, que jamás contaron con un espacio de estas características”.

Preparativos para el Dakar 2017

Las autoridades de Lotería Chaqueña también constataron el avance de las obras de mantenimiento y puesta a punto para el campamento del Rally Dakar 2017, que durante el 2 y 3 de enero próximo pondrá a Resistencia en el foco de atención de millones de fanáticos del deporte en todo el mundo, puesto que esta tradicional competencia tocará suelo chaqueño por primera vez.

“El predio está en muy buenas condiciones, en base a trabajos de canalizado y desagüe que incluyeron la colocación de compuertas para evitar el ingreso de agua desde los campos aledaños en caso de precipitaciones abundantes”, explicó Brugnoli.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.