Juego ilegal y ley de convergencia de medios

El martes 8 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autoridades del ENACOM recibieron a los miembros de ALEA en lo que constituye una nueva etapa de la búsqueda de soluciones para el avance del juego ilegal.

Durante la reunión, el Dr. Agustín Li Gambi, Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de ALEA, la Ing. Teresita Benítez, Presidente de la Comisión de Asuntos Informáticos, junto a Mario Trucco, Director Ejecutivo, plantearon la necesidad de encontrar una solución al avance de los sitios de apuestas ilegales y su difusión en los medios de comunicación.

En la sede del ENACOM, fueron recibidos por los Directores Dr. Heber Martínez y Silvana Giudici. La Directora es quien, a su vez, coordina la comisión dedicada a redactar el proyecto de la ley de convergencia de medios.

Durante la reunión, se obtuvieron definiciones respecto del convenio suscripto oportunamente entre ALEA-AFSCA.

Al respecto, se aclaró que continua vigente, así como su aplicación en los medios audiovisuales (televisivos y radiales).

Y, también, se señaló que el ENACOM puede actuar como perito técnico en acciones judiciales, es decir, en las denuncias que se presenten sobre publicidad de juego no autorizado.

Además, los integrantes de ALEA fueron invitados a participar el próximo 30 de noviembre en una de las audiencias que la Comisión redactora del citado proyecto de ley brinda a los distintos sectores involucrados, para aportar la visión de los entes estatales reguladores de los juegos de azar sobre esta problemática.

Y, por otra parte, se invitó a ALEA a brindar capacitación a los equipos técnicos del ENACOM sobre la temática.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.