El Fútbol y la Lotería uruguaya firman convenio

Una alianza para el futuro: La AUF presentó un convenio con la Banca de Loterías y Quinielas que tiene como objetivo las formativas.

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sumó un hito más a su gestión que tiene como objetivo hacer crecer al fútbol uruguayo, pensando en el profesionalismo, pero sin dejar de lado las bases de este deporte en todo el país.

Fue así que a partir de la entrada en vigencia de la Ley N° 19355 del Presupuesto Nacional la AUF firmó un convenio con la Banca de Quinielas de Montevideo, a través de Supermatch. Se trata de una reforma del sistema de apuestas deportivas, que dará la posibilidad a los espectadores de apostar en las canchas y de lo recaudado, un porcentaje se destinará a obras de infraestructura para las divisiones juveniles del fútbol uruguayo.

“Se trabajó con el Ministerio de Economía y el Parlamento Nacional que la Ley de Presupuesto aprobara un artículo en el que parte de la recaudación fiscal del juego de Supermatch pueda ser volcada exclusivamente a la infraestructura de formativas, ya que la Ley prevé que el 50% vaya para la organización del Fútbol del Interior (OFI), por lo tanto queremos reafirmar con esto que la idea es apostar al futuro, a la integración y a las bases del fútbol uruguayo”, explicó el Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF.

“A lo largo de la historia la AUF se manejó por idiosincracia con el profesionalismo, pero nunca debemos olvidarnos del las formativas, del amateurismo, del baby fútbol ni del fútbol del interior”, agregó Valdez.

Por su parte, Roberto Palermo, presidente de la banca de Quinielas de Montevideo, dijo que “desde los inicios de Supermatch estamos alineados con la AUF y este es un eslabón más para seguir creciendo y para que la gente pueda seguir apostando en nosotros para que a su vez el fútbol uruguayo siga creciendo”.

ovaciondigital.com.uy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.