Megaevento cumbiero en el Hipódromo de Santa Fe

Empresarios que están en la organización aseguran que tiene buena accesibilidad y servicios. Se esperan definiciones para el evento que se hará el 4, 5 y 6 de noviembre. Este jueves habrá una reunión al mediodía

La decisión de no realizar la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina en el Parque Federal fue ratificada este miércoles por el gobierno provincial, impulsor de la iniciativa. Y este jueves habrá una reunión al mediodía de la mesa chica de la organización.

La dimensión que estaba tomando el evento superó las expectativas y, luego de tomar nota sobre las limitaciones que presentaba el Parque Federal, la organización comenzó a pensar en otros espacios que contengan a la gran cantidad de público que se espera. Se estima que entre los tres días se podría congregar alrededor de 60 mil personas y que el día de mayor convocatoria podría llegar a 30 mil.

La posibilidad de realizar el espectáculo en el Hipódromo de Las Flores cobra más fuerza con el transcurrir de las horas. Fue el mismo ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías, quien confirmó que ese espacio estaba en análisis.

Ahora, se sumaron voces a favor de trasladar el evento (que ya adquiere ribetes de megaevento),por parte de productores privados que participan del armado del festival. Carlos Fertonani, titular de Santa Fe Producciones destacó: «Todavía no está definido pero sería un lugar ideal el Hipódromo. Porque la magnitud que ha tomado ha sido muy grande a partir de la cantidad de gente que se espera. Estamos hablando de 20 mil o 30 mil personas, los días de mayor concurrencia».

Con respecto a las características que debería tener el espacio, consideró: «Hay que buscar un lugar que tenga fácil accesibilidad, que tenga gran capacidad de estacionamiento y a la vez que tenga una desconcentración muy organizada».

«El lugar debe ser cómodo y creo que el Hipódromo reúne todas esas características. Tiene toda la infraestructura y buenos accesos: la circunvalación, para aquellos que vienen de afuera y para la gente de la ciudad es muy fácil acceder a través de Blas Parera», apuntó.

Fertonani indicó que más allá de la cuestión relacionada a la capacidad de personas que podía albergar del Parque Federal, este «presentaba problemas de servicios, como por ejemplo el tema de la electricidad».

«Va a venir mucha gente de afuera», insistió y recordó que hay una empresa de Buenos Aires que está preparando 10 colectivos con destino a Santa Fe. El empresario, con experiencia en la organización de espectáculos en la ciudad, señaló: «El Hipódromo tiene capacidad para 10 mil, 20 mil o 50 mil personas. No tiene límites prácticamente».

Con respecto al control que debería tener todo espectáculo de esta magnitud, dijo: «Es un lugar donde el control se puede presentar con mayor facilidad. En todo sentido, el control del cerramiento del lugar, el control del tránsito y los accesos. Esto genera mayor comodidad en las personas».

Fuentes municipales comentaron al matutino que hasta el momento nadie de la organización se comunicó con la Municipalidad. En este sentido, señalaron al matutino que el municipio tendrá que tomar intervención para dar habilitación al espacio e intervenir en aspectos de control vinculados al desarrollo del evento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.