Falero, el jockey que cruzó la barrera de las 8000 victorias

El jockey uruguayo Pablo Gustavo Falero sigue haciendo historia en Argentina, un país al que llegó en 1992 y donde acaba de lograr su triunfo número 8001 tras coronarse con la potranca New Fragance en la 6ª carrera realizada en Palermo.

Falero, de 50 años, quebró la marca de 8.000 triunfos oficiales en 25 años en el turf argentino de una trayectoria que inició en el stud El Tori para luego pasar al stud-haras Vacación, en el que formó una dupla histórica con el entrenador Juan Carlos Maldotti.

La familia Lottero, dueña de esa escudería, lo contrató como jinete oficial y el uruguayo de crear una gran historia. Nacido el 12 de diciembre de 1966 en el pueblo de Cochillas, en las afueras de Colonia del Sacramento, Falero es el jockey más ganador de la historia turfística de Argentina, país que lo cobijó tras su destacada actuación en el Hipódromo de Maroñas, Montevideo.

Falero sostiene que para estar en vigencia el mejor deporte es «salir a correr todas las mañanas».

Y considera que el triunfo más importante de su vida lo alcanzó con Delivery en el Gran Premio Acebal del 7 de noviembre de 1998. «Venía de una lesión muy larga y para mí fue la mejor carrera de mi vida profesional», recuerda.

Falero será homenajeado en el Hipódromo Argentino de Palermo por una carrera que ya lleva un cuarto de siglo y una marca inédita de victorias en Argentina, donde el público apostador siempre lo tiene como favorito al momento de desembolsar el dinero.

diaadia.com.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.