La Justicia y Lotería de Córdoba lucharán contra el juego clandestino

Suscribirán un «Convenio de Colaboración» para combatir las apuestas ilegales. El pasado jueves se delineó un plan de acción en conjunto con ese fin.

El Poder Judicial de la provincia y la Lotería de Córdoba suscribirán en los próximos días un Convenio de Colaboración para combatir el avance del juego no autorizado.

El pasado jueves, dando continuidad a la gestión realizada ante el Tribunal Superior de Justicia, funcionarios de Lotería de Córdoba mantuvieron una reunión en la sede de la Administración General del Poder Judicial.

Recibidos por la máxima autoridad de dicho cuerpo, el licenciado Ricardo Juan Rosemberg, y el Inspector General de la Justicia de Paz de la provincia, Ricardo Alfredo De Toro, se delineó el plan de acción conjunto, acordando la planificación de reuniones con la totalidad de los Jueces de Paz y la diagramación del material a utilizar en dicha capacitación.

En la etapa inicial, se decidió llevar a cabo las primeras seis reuniones en el interior provincial, agrupando alrededor de cuarenta Jueces de Paz, conforme las circunscripciones judiciales de cada uno.

En estas reuniones, Lotería de Córdoba capacitará en relación al alcance y competencia del Juego Oficial, en tanto el Poder Judicial aportará la asistencia y asesoramiento de los equipos técnicos especializados en las temáticas requeridas, con el fin de aunar criterios e instruir en las aplicaciones de la ley en los diversos operativos que se llevan a cabo para detener el avance del Juego No Autorizado.

También se dejó plasmado realizar en una segunda etapa, una Jornada de Integración convocando la participación de las Fuerzas Policiales, Ayudantes Fiscales e Intendentes que deseen involucrarse para fortalecer la lucha contra este flagelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.