Quieren convertir al ex zoológico de Madryn en un centro de terapia asistida

La intendenta Rossana Artero se reunió con el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, con quien avanzó en acuerdos para llevar adelante proyectos, en especial el vinculado a la generación de un centro de terapia asistida con animales en el Parque Recreativo “General San Martín” cuya iniciativa fue presentado a la mandataria municipal por parte de la Fundación “Soy Niño”, especializada en la temática.

“Teníamos una reunión pendiente con el presidente de Lotería del Chubut porque hace unos días se acercó gente de la Fundación ‘Soy Niño’ que trabaja con chicos discapacitados a través de la equinoterapia y de terapias con otras mascotas, como perros”, dijo Artero al término del encuentro, desarrollado en la oficina del presidente del organismo provincial.

El proyecto

A principios de este mes de agosto, Artero recibió en su despacho a los referentes de la fundación que encabeza Paula Saavedra, licenciada en Psicopedagogía. Saavedra estuvo acompañada en esa reunión, de la que participó la concejal del PJ-Frente Para la Victoria Gisel Genoff, por la secretaria de la Fundación, Evelyn Mitrevich; y por el tesorero, Darío Aguil.

En este contexto, la Fundación “Soy Niño”, que ya realiza un trabajo similar en el Club Hípico Trelew, “busca llevar adelante su actividad en el actual zoológico de Rawson, el Parque Recreativo ‘General San Martín’ porque el predio está preparado para ello”, explicó Artero.

La mandataria respondió así a la solicitud de gestiones para la utilización de las instalaciones y, en este sentido, detalló: “La verdad es que encontré muy buena predisposición por parte del presidente de Lotería, por lo que en los próximos días nos vamos a reunir con la Fundación y con él para determinar los últimos detalles y que se comience a trabajar”.

La Intendenta afirmó que la idea es que no solo se realice equinoterapia “sino que puedan tener los chicos contacto con otros animales, y que este proyecto incorpore a todos los chicos de todas las zonas de la provincia”, de la misma manera que lo hace actualmente en Trelew.

Artero recordó: “El zoológico ya no depende más de nosotros, sino de Lotería y me comentó el presidente que ya no hay muchos animales en cautiverio, que están viejitos y que no se pueden trasladar a otro lugar. Pero la idea es que no haya más animales en cautiverio”.

eldiariodemadryn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.