Intensa actividad de Lotería de Río Negro en reunión de ALEA en Capital Federal

El interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, participó en Buenos Aires del encuentro de la Asociación de Loterías del Estado (ALEA).

En la reunión, junto a gerentes generales de distintas áreas del organismo fiscalizador del juego de azar gubernamental, se analizaron diversos temas y hubo importantes avances en los temas planteados por la Provincia en comisiones de trabajo.

Desde el miércoles pasado, en la Ciudad de Buenos Aires, se reúnen los integrantes de las Comisiones de Asesoramiento de ALEA para dar tratamiento a los temas previstos.

El responsable de Lotería, Luis Ayestarán, realizó un balance de las distintas reuniones y resaltó las tareas llevadas adelante por el titular de ALEA, Alfredo Mónaco, presidente de la Lotería de Neuquén. Remarcó que “entre más de una veintena de planteos, se destacó el avance logrado en temáticas como el juego on line”.

“Por eso es vital, trabajar juntos. Para revertir la imagen negativa del juego que hoy se concentra en los medios. Debemos mostrar qué estamos haciendo en cada una de las provincias, el destino social de los fondos del juego oficial, los programas de Juego Responsable, la lucha contra el juego ilegal y, también, como las trabas sobre el juego oficial terminan favoreciendo al juego ilegal, situación por la que venimos intensificando los controles mes a mes”, dijo.

En ese sentido, Ayestarán graficó que “en consenso con todas las provincias y la propia comisión de ALEA, apoyamos el proyecto de reforma de la Ley 20.630, de premios en juegos de sorteo, que propone modificar el mínimo imponible, presentado en el Congreso en el marco de la Ley de Ludopatía”, concluyó.

Asimismo, las autoridades de la Lotería avalaron los objetivos de consolidación de las autoridades de ALEA, quienes propusieron dar avance a los temas, anticiparse a las reuniones y asambleas, mediante el uso constante de las tecnologías de comunicación para las seis Comisiones de Asesoramiento reunidas en el Centro de Reuniones.

En el segundo día de reunión, las Unidades Coordinadoras de Responsabilidad Social y Prevención de Lavado de Activos mantuvieron reuniones de trabajo, mientras, en simultáneo, el presidente de ALEA, junto al personal y autoridades de los entes reguladores, recibía a los miembros adherentes para conversar sobre la actualidad de la actividad. En este marco, Ayestarán demostró con documentación y gráficos las diversas labores que se vienen desarrollando en todo el territorio provincial.

Por último, desde Río Negro se dio conformidad sobre la reunión mantenida con los asesores de los diputados y el proyecto de ley de ludopatía y la verificación de los síndicos de los registros contables, así como el estado de los fondos, entre otros temas trabajados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.