El Sol de Merkur está listo para brillar con fuerza en Juegos Miami

Entrevista con Charles Hiten (Jefe Ejecutivo, Merkur Gaming Americas)

¿Tiene ganas de que comience Juegos Miami, cuáles son sus expectativas y aspiraciones para este nuevo evento?

Merkur Gaming tiene muy claro que Miami ofrecerá un gran escaparate para la constante expansión de nuestra marca y nuestros equipos a lo largo y ancho de Latinoamérica. Éste promete ser un evento único, no es un show comercial, no es una conferencia, no es un multitudinario encuentro social, todo está incluido en este formato exclusivo. Como concepto es muy estimulante, único; estamos deseando encontrarnos con los invitados, mostrarles nuestras novedades y hablar con ellos para obtener sus impresiones.

La Organización pasó más de 12 meses hablando con el mercado antes de desarrollar este formato único para Juegos Miami; ¿es esta forma de desarrollar a medida eventos para el sector del juego algo que a ustedes les agrada?

Siempre son bienvenidas las discusiones en  profundidad entre los organizadores y los expositores. Estas charlas y el intercambio de ideas originan una repercusión positiva en la audiencia, los visitantes. Clarion Events organiza el show más grande de gaming del mundo, ICE Totally Gaming, con dicha experiencia y el conocimiento añadido de sus socios estadounidenses, Urban Expositions, organizadores de NIGA, otro evento de gran éxito reciente, el carácter exitoso de Juegos Miami parece claramente definido.

¿Cómo ve usted que Miami sea la sede?

Miami como sede estuvo siempre en el núcleo del concepto en el que se ha convertido Juegos Miami. El nombre y el atractivo de Miami como destino es, significan mucho para los visitantes latinoamericanos. Como una gran figura del mundo del juego dijo: ‘Miami es un lugar para visitar. Es una de las mejores ciudades latinas de los Estados Unidas.

¿Qué países de Latinoamérica se verán beneficiados por un evento como Juegos Miami?

Toda Latinoamérica es un mercado emergente en lo referente al juego, se puede comprobar no sólo por el consumo, sino, también, por la sofisticación creciente del mercado a todos los niveles: operadores y jugadores.

Ustedes tuvieron representantes de sus filiales americanas en el ICE – ¿Fue una experiencia productiva?

ICE es un evento a nivel mundial, así que planeamos llevar representantes de todas nuestras zonas de negocio a Londres. Sin embargo, nos sorprendió gratamente ver el número de visitantes que tuvimos de toda Latinoamérica. Nuestro equipo nos informó que todos habían estado excepcionalmente ocupados durante el show y eso ayudó a crear la fama de ICE.

Mientras que ICE es un evento internacional de gran nivel, ¿Cree que es importante que la industria tenga eventos más exclusivos, por regiones, como es el caso de Juegos Miami?

Históricamente ha habido siempre un pequeño número de lo que llamaríamos shows comerciales a nivel mundial: ICE, G2E en Las Vegas y G2E Asia en Macau son los ejemplos actuales. Además de estos eventos de largo alcance, todos sabemos que existen muchos otros eventos de menor tamaño, pero no menos importantes, en el sentido de que proveen a la industria local pertinente. Estos eventos tienen que ser específicos para dichos mercados: tienen que ofrecer un valor añadido. Juegos Miami es un caso-ejemplo. El concepto del evento es el de reunir, en un lugar único y atractivo, a todos los protagonistas de la industria del juego de Latinoamérica, y el Caribe. El intercambio de ideas y experiencias sirve para enriquecer a toda la región. Es un reto importante, pero, dada la experiencia a nivel mundial de la organización promotora, se podrán superar todas las expectativas.

¿Cambia el diseño dependiendo del mercado al que se dirige, por ejemplo, los juegos de éxito en Europa son diferentes a los de Latinoamérica?

Como hemos comentado, en relación a los shows comerciales, el mercado del juego a nivel mundial es muy diverso a todos los niveles.  Por ello, el reto para los fabricantes es el de innovar y producir atracciones de juego que sean específicas para cada mercados.

El diseño del juego debe siempre comenzar en el conocimiento del mercado. ¿Cuáles son las preferencias dominantes de los jugadores? ¿Dedicar tiempo a los jugadores de máquinas, los jugadores de entretenimiento, a los jugadores eventuales? ¿Qué efecto tiene esto en las características de volatilidad de un juego y qué requisitos legales son de aplicación?

Sólo se puede comenzar a diseñar un juego una vez que se conocen todos los detalles. La magia del diseñador de juegos se produce al combinar todos los elementos y preferencias de un mercado en particular y esto es válido para los mercados latinoamericanos como lo es en cualquier otro lugar. ¿Cómo lo hace Merkur? Teniendo al mejor equipo de diseñadores y uniendo su creatividad con la experiencia de muchísimos años en el mundo del juego y el cocimiento del mercado adquirido como un líder establecido en el mercado.

Las tendencias del juego, especialmente aquellas relacionadas con las máquinas de ranura, cambian con frecuencia. El juego, a todos los niveles, tiene la capacidad de tomar las características de un camaleón, reinventándose para ofrecer un mayor entretenimiento de juego y satisfacer las demandas de los jugadores para juegos que ofrezcan nuevas formas de entretenimiento y dinámicas. Para los diseñadores, el reto está en la motivación: la superación es siempre la mejor recompensa.

La reputación alemana de excelencia en tecnología e ingeniería ¿les da un impulso mayor en los mercados de exportación, entre ellos los sudamericanos?

La reputación mundial del ‘Made in Germany’ es tan sólida como siempre. Uno de los fundamentos de Merkur Gaming es la sólida excelencia de sus productos y el respeto que se le tiene a sus productos, ‘Made in Germany’ lograda en todo el mundo. El progreso de Merkur Gaming en el juego de Latinoamérica ha sido y sigue siendo digno de mención. Esto es algo sobre lo que seguimos construyendo mientras expandimos nuestras actividades en un mercado muy competitivo pero que ofrece un gran potencial para el crecimiento en el futuro.

Leyendo la prensa del gremio, parece existir un enfoque muy entusiasta y positivo en Merkur– ¿es esto correcto y a qué lo atribuye usted?

El símbolo de Merkur Gaming el Sol de Merkur y siendo parte de uno de los mayores y más respetados nombres en el mundo del juego, el Grupo Gauselmann, ese sol brillará con más fuerza cada vez y continuaremos construyendo nuestra marca y produciendo innovaciones de producto que, sin duda, nos llevarán en el futuro a más éxitos, en Latinoamérica y cualquier otra parte del mundo.

Si desea más información visite: www.juegosmiami.com.

Acerca de la marca Juegos Miami:

Juegos Miami está organizado por Clarion Events y Urban Expositions, los mayores productores de eventos de juegos del mundo. Algunos de dichos eventos son ICE Totally Gaming, NIGA, GiGse y EiG, junto a la Academia Totally Gaming – una serie de eventos para la industria. Con un constatado historial a la hora de juntar a compradores y vendedores en ámbitos rentables y convenientes, tanto Clarion Eventes como Urban tienen una larga experiencia y relaciones dentro de la industria con este tipo de audiencia en eventos de especialización comercial. Si desea más información visite: www.juegosmiami.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.