Retraso en la regulación provoca cierre de bingos en Madrid

La no aprobación del Dinámico se cobra el primer cierre de un bingo

Se trata del Bingo Usera. ASEJU señala que si no se da luz verde a la Orden del Bingo Dinámico la próxima semana seguirán más cierres de salas.

El Bingo Usera de Madrid, que abrió recientemente con un gran despliegue de producto (bingo tradicional y electrónico, máquinas B, ruletas, apuestas, …), y frecuentado mayoritariamente por la comunidad china, ha anunciado el cierre de sus puertas. La Orden de modificación de las Primas autorizada hace escasos meses por el Gobierno de la Comunidad Autónoma no ha reflotado el descenso considerable de ventas sufrido por la sala. Este factor, unido al de mayor peso que es la no aprobación del Bingo Dinámico, ha motivado inminente supresión del negocio.

La Orden del Dinámico se lleva retrasando desde el mes de junio. La previsión era que si salía a tiempo, o antes del verano o inmediatamente después, se abrirían 3 ó 4 bingos. Y su demora podría acarrear el cierre de varios locales. Y así se ha producido. El texto del Dinámico cuenta con todos los informes favorables, el apoyo mediante cartas y escritos de la patronal y centrales de trabajadores y de la propia CEIM (Confederación Empresarial de Madrid). Y aún así sigue sin ser aprobada. Según fuentes consultadas continúa en la mesa de la consejera Engracia Hidalgo (Economía, Empleo y Hacienda) sin que haya un motivo claro por el que no se procede a su firma.

El próximo cierre del Bingo Usera supondrá la pérdida de 14 trabajadores directos y los indirectos. Desde la patronal ASEJU alertan que en el caso de no aprobar el Bingo Dinámico en las próximas semanas continuarán los cierres de salas.

sectordeljuego.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.