Codere se reconvertirá en Newco tras ampliar capital

Codere recapitalizará su deuda para constituir una nueva sociedad, Newco, mediante la transmisión de la totalidad de su patrimonio.

13-CODERE-CARTEL2

Codere propondrá en la próxima junta de accionistas un aumento de capital social por importe de 494,9 millones de euros mediante la emisión de 2.474 nuevas acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal cada una de ellas cuyo desembolso se llevará a cabo mediante compensación de créditos.

El objetivo de esta operación es capitalizar los derechos de crédito procedentes de dos emisiones de bonos senior. Una de ellas de 760 millones de euros al 8,25 % de interés y otra de 300 millones de dólares americanos al 9,25 % de interés emitidas por Codere Finance Luxembourg, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presente aumento de capital se realizará con prima de emisión y la compensación de créditos requerirá que con anterioridad se entreguen parte de los bonos senior existentes a Codere Finance, para así proceder a su cancelación.

Asimismo, los accionistas de la compañía de juego deberán pronunciarse también sobre la constitución de una sociedad íntegramente participada (Codere Newco) mediante la transmisión en bloque de la totalidad del patrimonio de la sociedad.

Como consecuencia de esta operación, Codere recibirá las 300.000 acciones de 0,20 euros de valor nominal cada una en que se dividirá el capital social de Codere Newco.

Con respecto al empleo, no se extinguirán las relaciones laborales sino que Codere Newco subrogará las obligaciones laborales y de seguridad social y tampoco se prevé un impacto en los órganos de administración de ambas sociedades.

Además, la sociedad adquirente asumirá las deudas de la sociedad transmitente.

En el orden del día de la junta también figura la aportación, por parte de la sociedad, de las acciones de la sociedad beneficiaria que se constituya con ocasión de la operación a una sociedad luxemburguesa de nueva creación.

La junta se celebrará el 4 de diciembre en primera convocatoria y un día más tarde en segunda convocatoria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.