El Jockey Club Español, presentado como nuevo regulador

El Jockey Club Español es el nuevo regulador del turf español, y como tal fue presentado por Miguel Cardenal , secretario de Estado de Deportes, a los medios de comunicación, en la sede del CSD .

02-jockey2

JCE asume la regulación del turf nacional, función que le ha sido encomendada por el Gobierno de España. Miguel Cardenal deseo ‘mucha suerte al JCE en su andadura, y se mostró satisfecho de la finalización de la crisis que ha superado el turf nacional, un sector que genera mucha riqueza y puestos de trabajo ‘. Hay que recordar que el turf nacional es un sector que aporta el 1% del PIB español.

Por lo tanto las carreras de caballos vuelven a la normalidad, después de un semestre ‘caótico’, en el que no se han celebrado en ningún hipódromo español. JCE ya tiene abierta la oficina para que los distintos agentes del turf (propietarios, jockeys, entrenadores y criadores) puedan comenzar a completar las tareas administrativas necesarias para poder participar en las carreras de caballos que se celebrarán en el hipódromo de la Zarzuela , a partir del 20 de septiembre .

José Hormaeche, presidente del JCE, animó a todos los componentes del turf nacional a vincularse al mismo, tanto a profesionales como a cualquier persona que tenga intereses en el sector, la apertura de socios comenzará el día 1 de octubre, y anunció elecciones a partir del 15 de diciembre, para designar los nuevos dirigentes del turf nacional . En la actualidad la Junta Directiva está compuesta por los ocho fundadores (José Hormaeche, Jesús Fernández Mur, Antonio García Ferrer, Enrique Calamita, Luis Álvarez Cervera, Fernando Martín Barrios, José Luis Martínez y Bonifacio Recio), que han logrado junto a Iñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Miguel Cardenal, Secretario de Estado de Deporte, por lograr solucionar el conflicto de regulación que ha sufrido el mundo de las carreras de caballos desde que la SFCCE entró en concurso de acreedores. Cardenal quiso reconocer el gran trabajo que la SFCCE ha realizado durante su casi siglo y medio de actividad.

Igualmente Roberto Cocheteux, portavoz del JCE, comentó que ‘este es un gran día para el turf, ahora debemos estar todos unidos, trabajar por y para que el mundo de las carreras de caballos siente las bases del un excleente futuro’.

entornointeligente.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.