Después de 10 meses sin competición, rebalsa La Zarzuela

La afición de Madrid ha demostrado su ‘hambre’ de turf al llenar el hipódromo de La Zarzuela en la jornada de reapertura después de casi diez meses sin competición en el recinto de la Cuesta de las Perdices.

06-zarzuela2

El llenazo ha sido monumental, hasta el punto que la Guardia Civil ha cortado la entrada de acceso al recinto madrileño al estar ‘saturado’ de público. Las tribunas registraban una entrada espectacular, siendo cientos de aficionados los que se han tenido que volver a su casa, en esta jornada inaugural de ‘puertas abiertas’.

Después de largo periodo de crisis que han vivido los distintos colectivos del turf, el regreso no ha podido ser más exitoso. Este hecho demuestra que Madrid tenía y tiene ‘hambre’ de turf. Más de cinco mil espectadores han abarrotado las tribunas de La Zarzuela.

La jornada ha contado con siete pruebas, con varios nombres propios, pero sobre todos ellos: ‘Clavileño’, el potro propiedad de la cuadra Odisea (Jesús Fernández Mur), ha dejado bien claro quién es el mejor elemento nacional de la generación por encima de los dos kilómetros. El pupilo de Alberto Carrasco ha vencido por siete cuerpos de ventaja, con la monta de José Luis- Martínez, sobre ‘Alaraz’, con Jánacek, que demostró no tener distancia (pienso que es su mejor metraje es 1800-2000 metros). ‘Clavileño’ ha demostrado que hace muy bien la distancia y se convierte como el gran favorito para el Premio Villamejor.

La jornada que tenía un programa de lujo ha tenido varios nombres propios, los dobletes realizados por la cuadra Odisea, los entrenadores Alberto Carrasco y Guillermo Arizkorreta, y los jockeys José Luis Martínez y Vaclav Jánacek, les convierte en los cinco nombres que han brillado de forma sobresaliente en esta jornada tan ‘especial’ para el mundo del turf.

‘Arguero’, propiedad de la cuadra Rocío, con la monta de Vacláv Janacek se impuso por dos cuerpos y medio a ‘Heartbreaker’ (B. Fayos), en el Premio Subasta ACPSIE, con 36.000 euros para el ganador, que se disputó sobre 1.600 metros. El hijo de ‘Diktat’ confirmó los pronósticos y se confirma como uno de los buenos elementos de la generación precoz, ante los grandes premios de esta temporada.

El doblete del tándem Arizkorreta/Janácek se completó con la victoria de ‘Boston Charm’, propiedad de la Asociación Whylar/Valladolid, en el Premio Pablo Font, en homenaje al antiguo director de carreras del hipódromo y mejor persona. El hijo de ‘Roderic O’Connor’ venció con autoridad, por dos cuerpos a ‘Nader’ (J.L. Martínez), causando ambos una buena impresión de cara al futuro.

‘Diego Valor’ dejó claro en el Premio Young Tiger, quién es el número 1 sobre la milla en nuestro país. El ejemplar de la cuadra Odisea, con la monta de José Luis Borrego realizó la aceleración más espectacular en la jornada, logrando una cómoda victoria por un cuerpo y medio sobre ‘Madrileña’ (V. Jánacek) y ‘Tío Luis’ (B. Fayos). Tanto Jesús Fernández Mur como Alberto Carrasco completaron el doblete con la victoria de este excelente caballo. Es la mejor baza española de cara al Premio Hispanidad (listed).

Finalmente hay que comentar de manera especial el doblete de José Luis Martínez, con su monta a ‘Zebed’, propiedad de Celso Méndez, en el Premio Partipral. La lección que dio Martínez fue de las que todo buen aficionado recordará durante años. Martínez situó al pupilo de Callejo en la cabeza del pelotón, conocedor que un ritmo lento que beneficiaba a su caballo y perjudicaba a ‘Madrileño’, el gran favorito que tenía más de 12 kilos en el rating para ganar esta prueba. En la recta final, ‘Zebed’ solicitado por Martínez dio un tirón a la entrada de la misma, mientras que ‘Madrileño’ tardaba en ponerse en marcha, por la brevedad de la distancia o tal vez porque guste de una pista un poco más blanda. Los últimos doscientos metros fueron una lucha espectacular entre ambos caballos con Martínez y Jánacek exprimiendo al máximo a los dos ejemplares. ‘Zebed logró una nariz de diferencia en la meta sobre ‘Madrileño’. Solo se puede calificar de sobresaliente la monta del veterano jockey, que sigue dando recitales en La Zarzuela.

marca.com

Deja un comentario