Bwin acepta la oferta de GVC en la guerra por las apuestas online

La batalla de cuatro meses por el control de Bwin, empresa de juego online valorada en 1.500 millones de euros, se aproxima a si final después de que la sociedad, basada legalmente en Gibraltar, aceptase la oferta de su competidora GVC (ésta, de la Isla de Man) frente a la oferta presentada anteriormente por la tercera en discordia, 888.com.

Bwin ha aceptado la oferta, consistente en 25 peniques en efectivo y 0,25 títulos de GVC, valorada en unos 130 peniques (ayer cerró a 115), y retirado su recomendación anterior de aceptar la oferta de 888, de 104 peniques. En aquel momento GVC prefirió la oferta de 888 por ser menos compleja y más segura que la de GVC. Los accionistas actuales de Bwin se convertirán en los principales propietarios de GVC, con dos tercios del capital.

La concentración empresarial en el sector del juego por Internet es fruto del creciente volumen de negocio de las empresas, con cada vez más capacidad financiera, unido a la mayor regulación por parte de los Gobiernos, tanto enfocada a evitar la elusión fiscal como los delitos. De hecho, la actual Bwin, llamada Bwin.party, es producto de la fusión de Bwin con Partypoker, en 2011

entornointeligente.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.