El IAFAS recupera lotes

Luego de varios años de trámites y espera, el IAFAS logró recuperar diez valiosos terrenos en Colón, ubicados en la mejor zona de la ciudad, a metros de la Costanera Quirós.

15-iafas2

Se trata de una decena de terrenos de diferentes tamaños (el más pequeño tiene 224,84 mts2 y el más grande cuenta con 1.251,37 mts2), ubicados uno al lado del otro, lo cual convierte al conjunto en un gran inmueble.

La historia de estos terrenos se remonta a 1985. El 3 de mayo de ese año se dictó la Ley Nº 7.556 por la cual se expropiaron 11 inmuebles en la ciudad de Colón, destinados a “la construcción de playas de estacionamiento y obras complementarias y subsidiariamente para la erección de sus propias instalaciones del Casino Provincial” que se iba a construir en el Hotel Quirinale de la citada localidad. Luego hubo acciones de retrocesión; diversas instancias en la Justicia y lo que fue, el 24 de junio pasado, la transferencia gratuita, a favor del IAFAS, de diez de esos 11 inmuebles (el restante aún no está en condiciones de ser escriturado).

La transferencia gratuita fue firmada por la Escribana Mayor de Gobierno Adjunta, Clara Haydée Gerez de Facello -en representación del Gobierno de Entre Ríos- y el Dr. José Omar Spinelli, Presidente del IAFAS, en su despacho.

“Los terrenos tienen un gran valor por la ubicación que tienen, porque están a una cuadra de la Costanera de Colón, donde el valor metro ha tomado una importancia impensada hace algunos años. Estos valores capitalizan al IAFAS de una manera impensada”, reflexionó Spinelli, demostrando su felicidad por la conclusión de “una de las gestiones más importantes que ha hecho el IAFAS en estos últimos 8 años: recuperar algo que parecía perdido”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.