Se lanzó el Primer Gran Sorteo Estudiantil, destinado a los egresados secundarios 2015

El Directorio de Lotería Chaqueña, con el apoyo del Ministerio de Educación, lanzó oficialmente hoy el Primer Sorteo Estudiantil “Egresados 2015”, que pondrá en juego un automóvil cero kilómetro y nueve motocicletas, entre otros importantes premios. Estará destinado a los estudiantes que este año finalizan el Nivel Secundario, a fin de que puedan reunir fondos para sus respectivos viajes de estudios.

12-chaco2

El presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, y el ministro de Educación, Sergio Soto, fueron  los encargados de presentar esta iniciativa que beneficiará a más de 15 estudiantes de toda la provincia que actualmente cursan el 5° Año del Nivel Secundario.

“Es buena idea que se trabajó en forma conjunta, a fin de que todos los egresados pueden realizar su viaje de estudios, principalmente aquellos chicos que tienen menos posibilidades económicas”, recalcó Morante durante la presentación de este Sorteo Estudiantil, que también contó con la presencia del vocal oficial de Lotería Chaqueña, Diego Bernachea; el vocal por el personal, Carlos Torres; y el titular de la Dirección de Juegos Especiales, Antonio Espeso.

Programa de premios

El Primer Sorteo Estudiantil pondrá en juego un auto Toyota Etios cero kilómetro, así como cuatro motocicletas de 150 cilindradas, cinco motos de 110 cc. y diez notebooks. El cupón tendrá un valor de 100 pesos y será comercializado por los propios interesados, previa conformación de una comisión de padres que deberá contar con al aval de las autoridades de cada establecimiento educativo.

El sorteo en cuestión se llevará a cabo el 17 de septiembre próximo a las 18,30, a través de bolillero propio de Lotería Chaqueña, y el 90 por ciento de lo recaudado quedará en manos de los estudiantes, mientras que el 10 por ciento restante estará destinado a costear el programa de premios y demás gastos publicitarios y operativos.

El ministro Soto explicó que esta propuesta “apunta a recuperar la tradición de los viajes de egresados, que fomentan los valores del esfuerzo, solidaridad y compañerismo”, al tiempo que comprometió el pleno apoyo del Ministerio de Educación para garantizar la seriedad y rigurosidad del sorteo.

Más posibilidades de acceso

“Sin estas iniciativas, muchos chicos no tendrían ninguna posibilidad de realizar su viaje de estudios”, acotó el titular de la cartera educativa, quien también destacó, en este sentido, los programas de turismo social que se articulan desde el Gobierno provincial y el Estado nacional.

Bernachea, en tanto, recordó que este tipo de propuestas se enmarcan en una decisión política impulsada por el gobernador Jorge Capitanich de democratizar el acceso al turismo, la salud, la educación, la cultura y el deporte, entre otros ejes estratégicos, misión en la cual Lotería Chaqueña cumple un rol destacado.

Finalmente, el vocal Torres sostuvo que “esto forma parte de la esencia misma de Lotería Chaqueña, que es estar cerca de las personas que más lo necesitan”. A su vez, indicó que las entidades educativas interesadas en sumarse al Primer Sorteo Estudiantil podrán requerir información en la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña, ubicada en el primer piso de la sede de calle Güemes 46 de Resistencia, o bien a través del número telefónico (362) 444-6750, interno 1073.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.