Más fondos del IAFAS para el deporte

Es ley el apoyo a instituciones

14-urribarri2

La normativa fue promulgada por el Gobernador. La Ley N° 10.373, en uno de sus artículos, establece el incremento del 12 al 18% de las utilidades que destina el IAFAS al Fondo Provincial del Deporte.

La ley de apoyo a instituciones deportivas entrerrianas ya está en vigencia. El pasado jueves 11 de junio, el Gobernador Sergio Urribarri promulgó la ley que establece un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia.

Así lo informó el mismo titular del Poder Ejecutivo durante el acto que presidió de entrega de aportes por casi cinco millones de pesos a más de 40 clubes, asociaciones y federaciones.

La Ley 10.373 instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo. En igual sentido, se estipula apoyo a las ligas de fútbol, asociaciones de básquetbol y clubes oficialmente reconocidos, directa o indirectamente afiliados a las Federaciones Entrerriana de Fútbol y Básquetbol de Entre Ríos.

Según quedó plasmado en la normativa, en uno de sus artículos se estableció el incremento del 12 al 18% de las utilidades que destina el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) al Fondo Provincial del Deporte.

El Gobernador expresó: “Es una gran alegría estar entregando nuevamente los aportes de este programa que iniciáramos en 2008 y con el que logramos que muchos equipos e instituciones de la provincia de Entre Ríos estén en lugares que soñaron durante décadas. Tenemos en marcha un esquema económico financiero que les da previsiblidad”, acotó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.