Lotería Nacional volvió a prorrogar las habilitaciones de los bingos porteños

Lotería Nacional autorizó la continuidad de los cinco bingos de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 1 de diciembre, fecha en que resolverá la modalidad del futuro funcionamiento de las salas, ya sea a través del llamado a una nueva licitación o la prosecución de la que ya estaba en marcha y fue suspendida por pedido del Gobierno porteño.

Así lo informó esta tarde el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Ariel Fassione, tras una audiencia que mantuvo en compañía de representantes de la Unión de Trabajadores Gastronómicos con el titular del organismo, Roberto López, y el resto del directorio.

«Lotería nos comunicó que más allá de los reparos que en todo momento les demostró el Instituto del Juego porteño, el gobierno nacional había tomado la decisión de extender la prórroga precaria que vencía el 5 de junio con la intención de resguardar la fuente de trabajo de más de 450 compañeros que realizan sus tareas en los bingos Belgrano, Caballito, Flores, Congreso y peatonal Lavalle», agregó el dirigente.

La medida se extenderá hasta el 1 de diciembre, fecha en que finaliza el Convenio firmado entre la Nación y la Ciudad por el desarrollo de las actividades lúdicas, y que el propio gobierno porteño ya anunció que no volverá a suscribir.

«Por eso, llegado ese momento, más allá de las instancias judiciales que puedan determinar que se retome la licitación suspendida, Lotería resolverá la forma en que continuarán funcionando las salas para que los trabajadores no pierdan un sólo día de trabajo», explicó Fassione.

El dirigente resaltó que el Ministerio de Trabajo de la Nación le había enviado una nota a la dependencia presidida por López para pedir que se adoptaran las medidas necesarias para resguardar los puestos laborales.

Fassione destacó el apoyo de los trabajadores de los bingos, cuerpos de delegados, y de toda la actividad a las medidas emprendidas para mantener en funcionamiento a las salas, al tiempo que se lamentó que «esta situación haya quedado en medio de la campaña electoral en la Ciudad, originando que muchos políticos que desconocen absolutamente el tema del Juego aprovechen los micrófonos para atentar contra nuestros empleos».

noticias.terra.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.