La Junta Directiva de Cibelae se reunió en Paraguay y avanzó en la reforma de su estatuto

Los representantes de Uruguay, Argentina, España, Panamá, República Dominicana y Portugal se reunieron en  Asunción de Paraguay para discutir acerca de diferentes temáticas en el marco de la segunda reunión de Junta Directiva del año.

10-cibelae2

De la apertura de la Junta Directiva participó el Presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR), Javier Balbuena Estigarribia quien agradeció la presencia de los representantes de CIBELAE “con quienes hace dos años no nos conocíamos pero gracias a las  participaciones que tuvimos en los seminarios internacionales, en Paraguay hemos avanzado en el conocimiento técnico de regulación de juegos de azar”.

Tras sus palabras y el agradecimiento por parte del  Presidente Luis Gama, la Junta Directiva avanzó en las siguientes temáticas:

Se aprobó una nueva estructura organizacional propuesta por el Presidente y con el fin de profesionalizar la Corporación.

Se aprobó la incorporación como Miembros Asociados de las empresas Skilrock Technologies Private Limited de India y de la Fundación WGM para la Prevención de Ludopatía en Argentina y como Miembro Observador Regular a Codere Argentina SA y la solicitud de baja de Entitat Autónoma de Jocs i Apostes de España y la empresa Betware de Islandia.

Se aprobó realizar el primer seminario del mes de marzo en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. En esta oportunidad y por decisión de la propia Junta Directiva, Cibelae tendrá su primera feria de expositores donde además de ofrecer un seminario de capacitación se brindará un espacio de comercialización y encuentro entre las empresas del sector y las autoridades de todas loterías iberoamericanas. Lo que significara un espacio único de encuentro entre el sector estatal y privado.

Se presentó la nueva Revista de la Corporación, en su edición Nº 35 y el rediseño de la página web.

Se avanzó en la organización XV Congreso que se realizará en Mendoza el próximo 22, 23 y 24 de septiembre.

La jornada culminó con la participación de los representantes de CIBELAE en la presentación del libro “Políticas de Estado y Juegos de Azar en Paraguay” autoría del Presidente de la CONAJZAR, Javier Balbuena Estigarribia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.