Designan a la Federación Hípica Española como regulador del turf

La IFHA ratificará la designación a nivel internacional

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes aprobó por unanimidad la designación de la Federación Hípica Española como ente regulador del turf en España, al aprobar por la modificación del artículo 159 de los estatutos de la citada federación hípica.

La comunicación será oficial con la publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado), que puede tardar un par de días o tres, dependiendo del orden de entrada en el mismo. Por otro lado, en la reunión de la Federación Ecuestre Internacional, en Laussane, en estos momentos se está produciendo la reunión entre Javier Revuelta, Presidente de la FHE y Louis Romanet, Presidente de la International Federation of Horse Racing Authorities (IFHA), que asiste a la reunión en representación de la Federación Francesa de Hípica, desde hace tiempo. Al finalizar la misma, opino que Revuelta se traerá bajo el brazo el reconocimiento internacional de la FHE como ente regulador de las carreras de caballos (con todo lo que conlleva esta designación), por mandato del Gobierno de España.

La FHE lleva trabajando de forma paralela esperando estas autorizaciones con Enrique Marcello, como responsable (el borrador del programa de carreras ya está en manos de la FHE, para su validación); y en el Hipódromo de la Zarzuela se tiene todo listo para que las carreras de caballos vuelvan a disputarse en Madrid, en una muy próxima fecha.

En el mejor de los casos sería el 10 de mayo, por lo tanto las matrículas serían a final de esta semana, si la ‘velocidad de crucero’ de estos pasos, no disminuyen. Si hay algún retraso burocrático, en el peor de los casos, las carreras comenzarían el 15 de mayo.

marca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.