Conajzar adjudica la quiniela a TDP y oferente protestará

La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) decidió adjudicar la quiniela a la firma Technologies Development of Paraguay SA (TDP), por considerar que fue la empresa que había presentado la mejor oferta para explotar este juego de azar. La misma ofreció un canon del 14% sobre los ingresos brutos mensuales, según el ente regulador.

El Consorcio Gambling SA y Boldt Gaming SA quedó en segundo puesto, mientras que el tercer oferente, el Consorcio Juegos Internacionales fue descalificado por la falta de presentación de documentación sustancial, según el comunicado del ente regulador de los juegos de azar.

En sesión ordinaria del pasado 15 de enero, en uso de sus facultades legales se dictó la Resolución Conajzar número 02/2015 “Por la cual se evalúa las documentaciones presentadas por los oferentes de la Licitación Pública 04/2014, se descalifica ofertas y se adjudica la concesión de la explotación del juego de azar denominado quiniela”.

La determinación de Conajzar generó la sorpresa de los oferentes y uno de ellos anunció la intención de presentar una reconsideración. El Consorcio Gambling dijo que ya están pergeñando presentar un recurso, explicando los argumentos jurídicos de que algunas documentaciones de la ganadora TDP no se encontraban en regla.

Según el comunicado que fue emitido en la víspera por la Conajzar, las ofertas de Technologies Development of Paraguay SA y del Consorcio Gambling SA y Boldt Gaming SA se encontraban ajustadas a los parámetros establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones.

canon mayor. “Resultó adjudicada la firma Technologies Development of Paraguay SA con la mejor oferta. La misma ofreció un canon del 14% sobre los ingresos brutos mensuales”, destacó la entidad en el comunicado emitido en la tarde ayer.

El canon ofrecido por el Consorcio Gambling SA y Boldt Gaming SA fue de 13,5% sobre los ingresos brutos mensuales, pasando a ser la segunda mejor oferta; mientras que una vez que la resolución quede firme será elevada al Poder Ejecutivo para su aprobación, de conformidad a lo establecido en el artículo 8° de la Ley N° 1016/97.

Esta es la primera vez que la Conajzar adopta el sistema de canon porcentual, para lo cual previó en el Pliego de Bases y Condiciones la implementación de un sistema de control en línea así como auditorías, extendidas inclusive a las agencias.

En el proceso de modernización del control del juego de azar de la quiniela impulsada por la comisión también se contará con certificaciones de laboratorios especializados en juegos de azar que ofrecerán garantías a los apostadores, según se especificó desde la entidad.

El 6 de enero pasado, la Conajzar recibió las ofertas de las compañías que buscan explotar la quiniela por 5 años. TDP, Gambling y Consorcio Juegos Internacionales (encabezado por una empresa estadounidense) acercaron sus propuestas y observaciones al ente regulador.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.