El domingo 3 de agosto UTTA realizará el primer Remate Federal 2014

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) realizará el próximo domingo 3 de agosto, en el Nuevo Hipódromo de Las Flores (Santa Fe), el primer “Remate Federal UTTA 2014” de Productos 2012. La subasta se llevará a cabo a partir del mediodía en las instalaciones del Hipódromo de Santa Fe el que, durante la misma jornada, desarrollará la cuarta reunión hípica anual con simulcasting de La Plata para el Clásico para Potrillos (1300m – Torneo Generación).

El catálogo de potrillos y potrancas que se presentarán en la venta especial incluye a hijos e hijas de ORPEN (reproductor líder en los último años en el país), de LIZARD ISLAND (padre ya de las G1 como Emirate’s Girl, Malacostumbrada y Contessa Linda), deSUNRAY SPIRIT (reproductor padre de múltiples ganadores clásicos y de Grupo como Cocho, Cagnotte, Mustang Force, Empresarial y Semillada, entre otros), de MANIPULATOR (padre se Siembra Fe -G1-, Evilasio -G1- y del gran potrillo Palenque Man –L-); de los consagrados INCURABLE OPTIMIST, JUMP START, COLONIAL AFFAIR, TRUE CAUSE y de los destacados  BAHIARO,POLLARD’S VISION, EMPEROR RICHARD, CONSISTENT, THE LEOPARD, FER HALO y la presentación de las primeras producciones en el país de GREENSPRING (Orintate).

En la subasta se ofrecerán productos pertenecientes a destacadas familias argentinas y del exterior, con pedigrees de líneas clásicas de las que han surgido Campeones y múltiples ganadores de carreras de Grupo. La nómina de inscriptos incluye en el lote 10 a un ¾ hermano del “Caballo del Año” Subsidy (G1) en la familia de Inside Informatión “Campeona Adulta” en USA; un potrillo por Manipulator de la familia de Forlitano y Friul nada menos; la potranca Ivy Quenn que es ¾ hermana del múltiple ganador de Copa UTTA Indian Power en la familia de Ice Point (G1); un macho en la flia de Ellerstina (L) y de El Elogiado (G2) en la línea materna de la “Campeona” Vacacion, entre otros.

También forma parte del catálogo 3/4 hermano de Cerebral en la familia de Criollo Tenaz (G2) y Flirteando (G2), una ¾ hermana de Baby Gala (G2) en la familia de Body Glove (G1); un hijo de Orpen ¾ hermano de Salsa Inglesa (G2); un potrillo criado en La Leyenda en la familia de Sociologa Inc (G1), El Compinche (G1) y Socalina (G3).

Por Incurable Optimist, se presentará una 3/4 hermana de Petite West (G1), múltiple ganador clásico y de Grupo. Finalmente por True Cause se presentará una ¾ hermana de Breaktime (G3) en flia de La Mucura (L).

Además se ofrecerán hijos e hijas de excelentes familias clásicas como la de Uruguayana (G2), Twine (G1), Escoltada (G2) e Interlisa (G2), entre otras.

Este esfuerzo que lleva a cabo UTTA tiene como fin acercar a las sedes del Interior de la Argentina productos de jerarquía e hijos de destacados padrillos en excelentes familias maternas para que dichos potrillos y potrancas se sumen al parque caballar de las zonas más alejadas de Buenos Aires y de la Capital Federal.

Bajo esta premisa, durante estos años se remataron Productos 2009, 2010 y 2011 en varias ciudades del Interior. Muchos de esos ejemplares luego corrieron para caballerizas de esas localidades. De las “Ventas Federales de UTTA” ya han surgido ganadores clásicos como Lenovo (G1) Durban Key (L), Gracias Amiga (G3) y múltiples ganadores en Buenos Aires y en otros escenarios del país como, Viejo es el Viento, Kirilenko, Bibi Master, Molemoli, King At Home, Rocky Mountains y Rock With You, entre otros.

Los Remates Federales organizados por UTTA se iniciaron en 2010 y desde hace dos años se logró sumar a las producciones de los haras y criadores más exitosos del país. Además, en la actual temporada, se incorporan a las ventas ejemplares criados en haras del Interior del país como Estirpe de Criadores, Masama, La Tutina, El Márquez, Tio Mundo y Don Osvaldo, entre otros.

El Nuevo Hipódromo de Las Flores desde inicios de 2012 es gestionado por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, con la conducción de Carlos Felice, Secretario General. Desde entonces, continúa junto a los trabajadores sosteniendo y fortaleciendo la actividad.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

agenciafe.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.