La DGOJ española pone a disposición un entorno de pruebas para la Verificación de Jugadores

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha publicado un documento con las especificaciones del servicio web de Verificación de Usuarios donde describe a nivel técnico el funcionamiento de la plataforma que ofrece a los distintos operadores de juego sobre la identidad de los usuarios residentes en España en tiempo real. Para esto, ha puesto a disposición de los operadores un entorno de pruebas con unas juegos de ensayo que los describe en dicho informe.

08-verificacion

La plataforma permitirá a los operadores el acceso telemático al Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) antes de la activación de la cuenta de usuario del participante, así como la posterior verificación periódica de los datos de sus registros de usuario con el RGIAJ.
Con este servicio, junto con los datos de identidad, se valida igualmente la fecha de nacimiento del jugador, para facilitar al operador la verificación de la mayoría de edad del participante. El servicio web de verificación de jugadores dispondrá de cinco operaciones:

1. “Verificar Identidad”: el operador puede utilizar esta operación para comprobar que el DNI/NIE, nombre y fecha de nacimiento del jugador son acordes a los datos de los que dispone la Administración.

2. “Verificar RGIAJ”: el operador puede utilizar esta operación para comprobar si los jugadores están inscritos en el RGIAJ.

3. “Verificar Jugador”: el operador puede utilizar esta operación para realizar verificaciones sobre sus jugadores para determinar si están inscritos en el RGIAJ y también verificar los datos de identidad.

4. “VerificarCambiosRGIAJ”: el operador puede utilizar esta operación para recuperar los jugadores respecto a los que el operador realizó en su día alguna comprobación de RGIAJ tanto en el método “VerificarRGIAJ” como en “VerificarJugador”

5. “Baja Jugador”: el operador puede utilizar esta operación para dar de baja a un jugador por el que realizó en su día alguna comprobación de RGIAJ, tanto con el método “VerificarRGIAJ” como en “VerificarJugador”.

Por último, en el documento se señala que podrán existir un máximo de dos versionesdel servicio para permitir a los operadores la implantación en sus sistemas de producción de los clientes de una versión del servicio de forma progresiva. La DGOJ acordará con los operadores el calendario de los cambios de versión con soporte en cada momento y el plazo de cese del servicio de la versión antigua.

opergame.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.