Seminario de ALEA sobre Seguridad de la Información

10-informaticaEl 30 y 31 de octubre, en la ciudad de Neuquén, se realizará el Seminario de Seguridad de la Información, ideado por la Comisión de Informática, en conjunto con la de Capacitación. La organización de esta actividad recae, como es habitual, en la Secretaría Administrativa de ALEA.

En el contexto actual las loterías adquieren un mayor compromiso con el mejoramiento social, ambiental y económico, deben también maximizar la seguridad de su información y optimizar sus recursos.

En el seminario se expondrán herramientas, estrategias y buenas prácticas que permiten gestionar aspectos fundamentales con el resguardo de los intereses legales, económicos, sociales y ambientales de las loterías, potenciando y preservando la imagen institucional de cada entidad.

Se ilustrará la importancia de gestionar la seguridad de la información mediante la evidencia de los riesgos a los que están expuestas las operaciones económicas electrónicas y los datos privados en las organizaciones.

Además se expondrán las ventajas de abordar el fortalecimiento de la seguridad de la información de las loterías mediante un sistema de gestión inscripto en un ciclo de mejora continua que permita conocer, controlar y gestionar metodológicamente los riesgos que puedan poner en peligro la continuidad del negocio y el prestigio de las loterías.

Y, de manera complementaria, se buscará concientizar a los niveles gerenciales y técnicos sobre la responsabilidad de gestionar de manera adecuada el destino de los desechos informáticos mediante la exposición de los beneficios del reciclado de la basura informática, el uso eficiente de la tecnología a través de la optimización de la administración energética y de los recursos no renovables.

Algunas de las ponencias previstas:

* Responsabilidad social corporativa, disertante Viviana Ambrosi.

* Green IT – Tratamiento ecológico de la tecnología de la información. Disertante Juan de Dios Bell.

* Ciber crimen tradicional, por Federico Marchetti.

* Marco conceptual para la implantación de un sistema de gestión de seguridad de información. Por miembros de la Comisión de Informática.

* Ejemplo práctico de aplicación de análisis de riesgo. Por miembros de la Comisión de Informática.

* ISO 27001 en el proceso de captura de apuestas. Disertantes: Ezequiel Manolio y Pablo Cepeda.

alea.org.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.