La delegación de ALEA en el Congreso de Panamá

10-alea-2

El martes 15 de octubre fue el segundo día de actividad institucional en Panamá. Allí, una delegación integrada por 21 miembros de ALEA (15 activos y 6 adherentes) participan del XIV Congreso de CIBELAE denominado «El futuro se hace aquí y ahora».

10-alea-3

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de CIBELAE y de la Caixa Econômica de Brasil, Sr. Fabio Cleto, y del Subdirector General de Lotería Nacional de Panamá, Dr. Jaime Arosemen, quienes agradecieron la presencia de más de 130 participantes de 25 países de todo el mundo.

Entre las disertaciones de la primera jornada se destacan la realizada por el Presidente de la Polla Chilena, Sr. Roberto Ossandon Irrazábal, “Transición y modernización de una empresa estatal”; la charla de Paul Le Blanc, Consejero delegado y cofundador de Karma-Gaming de Canadá, acerca de “La revolución digital: recupera el juego”; y las disertaciones de los argentinos, Ing. Edgardo Siccatto, Asesor del Directorio de Lotería Nacional S.E., sobre “La certificación de estándar de control de la seguridad de la WLA”; Eduardo Ferro, en torno a “El Estado, la industria hípica y su importancia social”; y Hernán Fuccile, del Hipódromo Argentino de Palermo, quien hizo referencia a “La actividad hípica en Latinoamérica; su incidencia y proyección en el mercado de los juegos de azar”.

El Congreso también contó con una novedad: una Feria de Expositores donde varias empresas del sector y organismos estatales dieron a conocer sus acciones y desarrollos. En ese ámbito, ALEA contó con un espacio institucional donde presentó su misión y logros mediante la presencia de sus representantes, apoyados por material institucional de la Asociación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.