Firman convenio para capacitar a trabajadores hípicos en San Isidro

Se firmó entre el Jockey Club y el Municipio; lo suscribieron el intendente Gustavo Posse, el presidente del Jockey Club, Enrique Olivera; el presidente de la asociación gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro y el secretario general de la sociedad gremial de vareadores, Fernando Luis Profeta.

03-san-isidro2

El Municipio de San Isidro y el Jockey Club firmaron un convenio de cooperación institucional orientado a capacitar a los trabajadores de la industria hípica. El documento fue firmado por el intendente Gustavo Posse, el presidente del Jockey Club, Enrique Olivera, el presidente de la asociación gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro y el secretario general de la sociedad gremial de vareadores, Fernando Luis Profeta.

El objetivo del convenio es capacitar a los trabajadores de la industria hípica. El Municipio brindará cursos de peones, vareadores, herreros de caballos, carpintería y jardinería. Las actividades se desarrollarán en una sub sede del Centro de Formación Profesional municipal que funcionará en el Hipódromo de San Isidro (avenida Márquez 504). También se incorporarán los cursos de: formación de jockeys, entrenadores, primeros auxilios de caballeriza, capataz de stud, talabartería y palafreneros de gateras.

En el acto, Posse expresó: “Esto coincide con la política de educación del Municipio: capacitar y entregar un título, que ayudará para conseguir o mejorar un trabajo. La idea también es que no se pierdan los oficios que existen alrededor de la industria hípica, que son miles de fuentes de trabajo”.

La industria hípica representa una gran fuente de trabajo en el Municipio. La capacitación y formación de quienes prestan servicio en esta industria es prioritario, por eso decidimos que aquí se den cursos para peones, vareadores, entrenadores”, sostuvo el presidente del Jockey Club, Federico Olivera.

“Es recuperar una tradición del jockey, que siempre estuvo comprometido con la educación sobre todo con la de aquellos que participan de la actividad hípica, que hace 130 años está ligada al Jockey Club”, añadió Olivera.

Entre los invitados estaba el reconocido ex jockey y actual entrenador de caballos, Jorge Valdivieso, quien expresó entusiasmado que “es muy bueno que el Municipio apoye esta iniciativa; mucha gente vive de esta industria del pura sangre”.

Eduardo Ferro, de la Asociación de Profesionales del Turf, dijo: “Hoy es un día importante porque es una vieja ambición de la actividad y va a repercutir positivamente porque podremos dar más capacitación a los oficios que tiene nuestra industria y así mejoraremos la calidad del trabajo”.

zonanortediario.com.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.