El Iafas quiere destinar un porcentaje a Seguridad

08-spinelli2El presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), José Spinelli, adelantó, que se analiza la posibilidad de introducir una nueva modificación a la Ley del organismo para destinar un porcentaje de las utilidades a Seguridad.

“Vemos que las disponibilidades del Iafas permiten perfectamente que esto se pueda llevar a cabo”, sostuvo Spinelli, aclarado que el tema se está evaluando a pedido del gobernador Sergio Urribarri y del Ministerio de Gobierno.

El objetivo es poder destinar un porcentaje de las utilidades del Iafas a Seguridad, tal como se hace hoy para Deportes, Salud o Desarrollo Social. La finalidad específica sería “la compra de patrulleros por parte del Ministerio de Gobierno”, anticipó el funcionario.

Por lo pronto la propuesta está siendo analizada por los asesores letrados del organismo. Pero Spinelli adelantó que “las disponibilidades del Iafas permiten perfectamente que esto se pueda llevar a cabo”.

Actualmente, los fondos del Instituto están destinados al pago de jubilaciones de Amas de Casa, el aporte que se hace mensualmente al Tesoro de la Provincia, el 12 por ciento a Deportes, el 5 por ciento a Desarrollo Social y el 1 por ciento a Salud.

cuestionentrerriana.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.