Crecieron 4.6% ventas de lotería a escala mundial

07-loeriaLa Asociación Mundial de Lotería (WLA, por sus siglas en inglés) informó que durante abril y junio las ventas del sector reportaron un desempeño positivo. Al término del primer semestre del año tuvieron un crecimiento de 4.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

La Asociación Mundial de Lotería (WLA, por sus siglas en inglés) informó que las ventas del sector en el primer semestre del año registraron un crecimiento de 4.6 por ciento en comparación al mismo periodo de 2012, impulsadas por las regiones de América Latina y Asia.

“Después de un flojo comienzo del año, los mercados mundiales de lotería sacudieron su letargo y se recuperaron. Las zonas de Latinoamérica y Asia Pacífico, tuvieron un fuerte desempeño en el período abril-junio”, señaló la WLA.

En particular en AL, las ventas al respecto aumentaron 24.6 por ciento de enero a junio de 2013, principalmente por el comportamiento al alza de Argentina y Brasil.

Uno de los mercados que tuvo la mayor caída fue Europa, con un menos 1.7 por ciento, que se explica por la difícil situación económica que pasan varios de sus países, indicó la Asociación.

milenio.com

Deja un comentario