Avances en la elaboración del Manual de Tipologías de Prevención de Lavado de Activos

El pasado jueves 5 de setiembre, representantes de diez provincias participaron de la reunión de la UCPLA, en la subsede de ALEA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

11-activos2

Así, con la presencia de Buenos Aires, Capital Federal (Lotería Nacional), Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero se lograron importantes avances.

Entre otros temas, la Unidad trabajaba en el desarrollo de un Manual que describiera las tipologías de Prevención de Lavado de Activos. Y en esta última reunión se logró un avance fundamental para la elaboración de dicha publicación: se obtuvo la aprobación en pleno, por unanimidad, del trabajo realizado, como así también de la metodología y el equipo de investigación.

Cabe aclarar que la dirección del Manual la realizan los representantes de las loterías de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Formosa y Chubut. Mientras, el equipo de investigación está integrado por los miembros de las loterías que conforman la dirección y cuenta con la colaboración de todas las provincias que aportan datos para su desarrollo.

Durante el encuentro de trabajo, también se presentaron los informes de varias provincias que evidencian los progresos de la Unidad:

– Córdoba expuso estadísticas que recabaron en todas las provincias.

– La Pampa explicó la metodología y presentó casos concretos.

– Buenos Aires, provincia que preside ALEA y también la Unidad, efectuó un relevamiento sobre la evolución del proyecto y la elaboración del manual.

Por último, se definió que la convocatoria para la próxima reunión será en los primeros días de noviembre con el fin de aprobar en pleno el trabajo terminado y su posterior presentación en la 64º Asamblea Ordinaria en Rosario.

Otro paso adelante que pone de relieve el valor del trabajo conjunto de las loterías argentinas.

alea.org.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.