La Escuela de Lotería Nacional realizó la presentación del ciclo lectivo 2013

Lotería Nacional Sociedad del Estado, a través de la Escuela de Formación y Capacitación, presentó la oferta académica 2013, ayer por la tarde, en la planta baja de la Institución de la calle Santiago del Estero 126/140, de la Ciudad de Buenos Aires.

Del evento participaron el Presidente de Lotería Nacional, Cdor. Roberto Armando Lopez; el Director Secretario de Lotería Nacional y Director de la Escuela, Dr. Juan Manuel Ártico; el Coordinador General de la Escuela de Formación y Capacitación, EFYC y, Director de la Obra Social de UPCN, Sr. Jorge Capurro; la Secretaria General de la Delegación UPCN- LNSE, Regina Pérez Hausmann; los Gerentes, Jefes y empleados de la empresa estatal.

También, estuvieron el cuerpo de docentes internos y externos de Escuela de Formación y Capitación de la Lotería Nacional, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Nacional de Lanús, representantes nacionales, provinciales y locales, entre otros.

En su discurso de apertura del Ciclo Lectivo 2013, el Director Secretario Dr. Juan Manuel Ártico dijo: “Todos sabemos, los que estamos acá, que esta empresa Lotería Nacional día a día pretende crecer, superarse, proyectarse con el simple objetivo de poder lograr una mejor regulación de juegos de azar, indudablemente eso lo vamos a lograr cumpliendo todos los días con nuestros objetivos y es imposible hacerlo si nosotros no nos capacitamos. Hemos venido trabajando para que los empleados de esta casa logren estar a la altura de las exigencias del mercado laboral y que exige el sector económico en esta actividad. En este sentido, creo que hemos traspasado los límites de la escuela de capacitación se habla de la escuela, en otras provincias. Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a todos los empleados de esta casa a sumarse a la escuela de capacitación a sumarse a los cursos de capacitación. Capacitarse es muy importante tenemos que entender que nosotros nos construimos a nosotros mismos a través de las acciones que hacemos y si esa acción que hacemos nos demanda un esfuerzo superior es doblemente satisfactorio”.

A su vez, el Coordinador General de la EFyC, Jorge Capurro comentó:»lo que quiero es agradecer, no tengo mas que palabras de agradecimiento sobre el acompañamiento de todos los trabajadores, agradecerle al Directorio y, en primer lugar al Presidente que nos dio la posibilidad y la confianza de poder desafiar esta modalidad renovadora que fue el Curso-Concurso; destacar un trabajo en equipo y, reconocer a la Gerencia de Recursos Humanos, a la Coordinación Pedagógica, a la Paritaria Permanente y a todos aquellos que intervinieron y participaron en este proceso. También, necesito agradecer a los propios docentes que dieron la capacitación del Curso-Concurso. No quiero olvidar a alguien que nos dejó los pilares fundamentales de esta escuela, una gran amiga de nosotros, en especial mía, la Licenciada Iris Morera de Justo, quiero proponer en este acto que una de las aulas de la escuela lleve su nombre en reconocimiento a ese acompañamiento desinteresado que nos brindó. Lo más importante es lo que ocurre hoy que todos estamos comprometidos por la misma causa, por esta empresa, por la capacitación, por la dignidad del empleado público y por querer a esta querida empresa, que es nuestra segundo hogar. Sigamos creciendo y avanzando cada día más”.

Luego, el Presidente de Lotería Nacional, Cdor. Roberto Armando López resaltó que siendo el Maestro de Ceremonias simplemente daba por iniciado el Ciclo Lectivo 2013 y dijo: “la idea fundamental es que todos podamos tener acceso a la capacitación, de esta manera la hacemos a Lotería Nacional fuerte y tenemos un Estado fuerte que es lo que necesitamos, así que muchísimas gracias y… a clases”.

En el acto, se realizó la entrega de certificados a los mejores promedios del mencionado Curso- Concurso 2012. Y, a modo representativo a algunos de los alumnos que participaron de las más de 27.408 hs. de capacitación en la Escuela de Formación y Capacitación de la Lotería Nacional Sociedad del Estado, a lo largo del año pasado.

La Escuela de Formación y Capacitación de Lotería Nacional Sociedad del Estado, EFYC dará comienzo al ciclo lectivo 2013 en el mes de mayo y se dictarán las clases en las sedes de la calle Santiago del Estero 126 y Av. Del Libertador 4449, de Capital Federal. Para consultas sobre los cursos de la institución pueden acercarse a la sede central de LNSE y/o escribir un e-mail a: efyc@loteria-nacional.gov.ar.

El Instituto Superior de Enseñanza Técnica –ISET- ha sido creado por Res. N° 21/12 LNSE, a través del mismo los trabajadores de la lotería accederán a la carrera de Tecnicatura Superior en Administración de Actividades Lúdicas, cuyo plan de estudios cuenta con la aprobación por parte del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se proyecta no solo hacia los empleados de la Institución, sino a la comunidad toda.

Lotería Nacional S.E mediante la EFYC y el ISET, refuerza el compromiso asumido con los participantes de los juegos de azar, de propiciar un juego responsable y transparente, focalizándose día a día en brindar un servicio de atención y contención de alto profesionalismo; y el compromiso con la sociedad en general, contribuyendo al desarrollo económico y social del país gracias al aporte de fondos recaudados a través del juego.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.