Intendentes se reunieron con el presidente de Lotería

Los intendentes de Trevelin, Juan Garitano y de Lago Puelo, Iván Fernández se reunieron con el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz y el gerente general del organismo, Martín Sterner, en la Sede Central del organismo de juego en Rawson.

En diversos encuentros, las autoridades del IAS y sus equipos técnicos  estuvieron coordinando y planificando distintas actividades con los jefes comunales en materia de aportes y distribución de bienes de acción social a distintas entidades que conforman cada municipio. Dichas reuniones son cotidianas entre representantes de Lotería del Chubut y los intendentes y presidentes de comunas de toda la provincia poniendo en práctica  políticas de participación y trabajo en conjunto con los distintos estamentos de Estado, donde el Instituto es el apoyo para la concreción de acciones en materia deportiva, cultura y educativa, se indicó desde el organismo provincial.

Luego de la reunión mantenida con el titular del IAS, Garitano agradeció el acompañamiento del Instituto por “este trabajo permanente de Lotería acompañando a las instituciones” ya que “venimos a pedir ayuda y siempre la recibimos. En esta oportunidad a pedir aportes para algunas instituciones y para el mes de junio definir la posibilidad de un Extraordinario en Trevelin”.

Garitano valoró el apoyo en materia cultural del organismo regulador de juegos en la preservación de las distintas manifestaciones populares. “Celebramos varias fiestas en distintos parajes de Trevelin como son Sierra Colorada o Lago Rosario. Este verano cerramos el itinerario con tres Fiestas Populares como fueron las del “Ternero Patagónico” en Trevelin; la “Fiesta de la Torta al Rescoldo” en Sierra Colorada y la “Fiesta del Instrumento Mapuche” en Lago Rosario, las tres son muy emblemáticas. El tributo que se rinde a estos objetos o elementos son muy importantes en lo histórico y en lo cultural y en todos estos eventos el Instituto ha estado acompañándonos ayudándonos con recursos, con medios y uno tiene que estar permanentemente agradecido por todo lo que nos facilita para poder ayudar a quienes lo organizan y ser parte de la organización de estos eventos” detalló.

También enfatizó la importancia de este tipo de sucesos por el arraigo que tienen en sus pobladores “rescatar estos íconos como los instrumentos mapuches que son ancestrales y que están muy lejos de ser parte de la industrialización y que lo hacen artesanos que transmiten su conocimiento por generaciones, hay que rescatar eso y ponerlo en valor  y en ese sentido Lotería siempre nos está acompañando”, dijo el intendente de Trevelin.

Por su parte el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, también coordinando acciones de trabajo con las autoridades del IAS, dijo estar “agradecido por todo lo que hace Lotería por cada una de nuestras localidades y que ciertamente la gente se ve beneficiada, y en este caso para darle las gracias por la “Fiesta del Bosque” que se realizará este fin de semana, donde va a participar como atracción principal el grupo “Miranda” y que no habría sido posible sin el apoyo económico de Lotería y por supuesto al gobierno de la provincia”.

Fernández, dijo también que  “sentimos que es una institución que trabaja muchísimo con nosotros y con la parte social de cada uno de nuestros municipios y que realmente da soluciones principalmente a los vecinos y a las instituciones. Lo que hay que destacar es el trabajo generado desde Lotería para generar y recaudar los fondos necesarios para llevar esto adelante sino también es dable destacar la buena administración de esos fondos” también adelantó la posibilidad de realizar un Telebingo en el mes de mayo en la cordillerana localidad de Lago Puelo.

diariocronica.com.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.