Lotería Chaqueña estrenó su nuevo sorteador

07-sorteadorLas autoridades de Lotería Chaqueña estuvieron presentes durante en el estreno del nuevo sorteador, que cuenta con sistema de lectura automático de números y que aportará mayor seguridad a los productos que promociona el organismo provincial.

Se trata de un equipo de accionamiento electromecánico automático, compuesto por seis bolilleros aptos para la realización de sorteos de lotería, quiniela y juegos similares, que fue estrenado oficialmente durante el sorteo de “La Primera” de la Quiniela Chaqueña, realizado el lunes 4 de febrero.

“De esta manera, y con la inversión correspondiente, Lotería Chaqueña adquiere un sorteador de vanguardia, alcanzando los más elevados niveles de modernización y seguridad a la hora de llevar adelante los sorteos que periódicamente efectúa la institución”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, durante la presentación oficial del sorteador, que se realizó bajo la supervisión de técnicos y funcionarios del ente autárquico provincial.

Uno de los aspectos innovadores que presenta esta nueva tecnología es un sistema de lectura automática de números, además de ofrecer mayor seguridad y transparencia en los sorteos al prescindir del contacto de persona alguna con las bolillas utilizadas en los diferentes juegos.

También cuenta con un sistema de verificación de bolillas extraídas, que funciona sin ningún operador en la carga de datos, lo que propicia la elaboración del extracto y del acta de sorteo sin errores.

Esta tecnología se complementa, asimismo, con sistemas de video, computación y audio, integrados a las máquinas sorteadoras.

La maquinaria fue adquirida por Lotería Chaqueña a la empresa Acrilpal S.A., y viene a reemplazar al sistema integral neumático, que se encontraba vigente desde el 26 de junio de 2009 y bajo el cual se realizaron 4.061 sorteos.

La inauguración del nuevo sorteador se enmarca en los festejos por los 39 años de la Quiniela Oficial y el segundo año de la Poceada Chaqueña, que se celebraron el pasado 25 y 29 de enero respectivamente, con un festival popular en el Parque Urbano Tiro federal y un sorteo extraordinario que repartió más de 300 mil pesos entre quince ganadores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.