Buenos Aires recibió 4.500 millones de la Lotería

El Presidente del Instituto Jorge Rodriguez anunció que durante el año 2012 el Organismo destinó más de 4500 millones de pesos a los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Municipios e Infraestructura

Jorge Rodriguez, Presidente del Instituto
Jorge Rodriguez, Presidente del Instituto

“Durante 2011 transferimos casi 3.000 millones de pesos generados en las salas de juego que tenemos en la provincia y, al cierre del 2012, superamos esos números en un 52% ya que el aporte fue de más de 4.500 millones” manifestó.
El detalle de los distribuido da cuenta de que más de 1.483 millones fueron destinados para Educación; más de 1.015 millones recibió Desarrollo Social; mientras otros 215 millones fueron para Salud, 550 millones fueron derivados a Seguridad y los municipios se vieron favorecidos con más de 452 millones. Por su parte, Economía recibió más de 590 millones e Infraestructura más de 181 millones.
En este sentido, es importante destacar que el Ministerio de Infraestructura y Vivienda tuvo un incremento del 563% con respecto a los aportes recibidos en el 2011 y el Ministerio de Salud de un 416% debido a la renovación de las licencias de las salas de bingo.
El Presidente del Instituto destacó que, “cuando, cada fin de año, hacemos el balance numérico del Instituto, la alegría es doble no solamente porque los números son positivos sino porque sabemos que cada centavo fue transformado en respuesta a las necesidades de la comunidad en materia de salud, educación, desarrollo social y seguridad”.
Por otra parte, desde 2010, una parte de lo recaudado se destina al Fondo Especial del Teatro Independiente, creado a partir de la sanción de la Ley 14.037 y desde abril del 2012 a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia.

infoban.com.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.