PRIMERA MEDICIÓN SOBRE EL JUEGO ONLINE EN ESPAÑA

EL OBSERVATORIO DEL JUEGO PUBLICÓ INFORME

El Observatorio del juego online en España, dependiente de la Dirección General de Ordenación del Juego, acaba de publicar Informe de resultados-1ª Medición- sobre el juego online en España.

El informe ha sido elaborado a partir de 1.020 entrevistas, entre jugadores que han jugado en Internet en el último año a alguno de los juegos objeto de estudio (lotos online, apuestas deportivas, póker…)
La categoría mayoritaria jugada online en el último año se corresponde con las lotos (Primitiva, Euromillones, Quinielas, cupones…), seguido de las Apuestas deportivas online, teniendo una incidencia por encima del 50% y aglutinando el mayor número de usuarios habituales. Sin embargo, el gasto mayor se produce en Póker online y Casino.
Convivencia con del juego online con el juego offline
Los jugadores online tienen una alta convivencia con juegos tradicionales mercado protegido (lotos y quinielas), y entre el resto de presenciales la más alta convivencia se produce entre la misma categoría, sin embargo el online supera al offline. La competencias se produce en mayor medidaentre Bingo online y presencial.
El jugador tipo es hombre, entre 25 y 44 años, que trabaja y tiene estudios universitarios
El perfil masculino es mayoritario pero destaca especialmente en Apuestas deportivas y Póker, coincidiendo además con el público más joven (25 a 34 años).
Más de la mitad de los jugadores online lo son desde hace más de un año.
Y la tendencia en la frecuencia es ha mantenerse. Los más veteranos son los que han visto descender en mayor medida su progresión.
Los juegos online que tendrán un mayor crecimiento son las Apuestas Deportivas y Póker.
Los jugadores online esperan que el Bingo y máquinas tipo B irán en descenso..
Índice de prevalencia problemas con el juego
El índice de prevalencia mayor se da entre jugadores de Casino y Bingo online, que según lo visto se corresponde también con las categorías cuya presencia de multi-juego es mayor.
Dentro de los componentes estudiados en el índice de juego patológico la incidencia mayor se da en volver a jugar con el fin de recuperar el dinero perdido. El que menor incidencia tiene es el pedir prestado dinero.

Principales conclusiones:

Buena valoración de la regulación del juego online, pero desconocimiento de sus aspectos concretos lo que hace recomendable la comunicación de las funciones de la DGOJ.
Velar por la legalidad de los operadores de juego (evitando fraudes y con normativa transparente y clara) y la protección a los segmentos de población más vulnerables son los dos ejes fundamentales en los que tiene que estructurarse la comunicación.
Un tema que merece una consideración es la ludopatía, y el juego responsable, por lo que habrá que hacer un seguimiento de su evolución.
elrecreativo.com

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