GRUPO JAPONÉS LEVANTARÍA LA QUIEBRA DEL HIPÓDROMO

SE CONCRETARÍA UN VIEJO ANHELO MARPLATENSE

En los últimos días trascendió que un poderoso grupo empresario japonés estaba interesado en reactivar el hipódromo de Mar del Plata y, al mismo tiempo, construir un hotel 5 estrellas en la sede del Jockey Club, en Brown y Salta.

Este viernes, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Jorge Rodríguez, confirmó que el interés «es real» y remarcó que la semana próxima vendría una comitiva japonesa a Mar del Plata para reunirse con el juez que tiene la quiebra del Jockey Club, por lo cual el hipódromo permanece cerrado.
Según precisó el funcionario provincial en diálogo con Radio Brisas la quiebra del club involucra unos 20 millones de pesos, de los cuales la mitad corresponde a una deuda con la Afip. Otra parte es deuda con el Estado provincial y municipal, pero, según anticipó Rodríguez, habría buena voluntad de ambos gobiernos para condonar la deuda y permitir la reapertura del hipódromo.
Rodríguez confirmó que una delegación de gente «allegada al turf provincial» viajó a Japón y se reunió con los empresarios. «El jueves me entregaron una nota firmada por el presidente de la empresa que manifiesta su interés por levantar la quiebra del Jockey Club Mar del Plata», explicó Rodríguez.
En ese sentido, indicó que expresaron su deseo de «cumplir con todos los pasos jurídicos» para «recuperar «el hipódromo». Además, señalaron que buscan hacerse cargo de la sede de Salta y Brown para construir allí un hotel 5 estrellas.
El próximo lunes, el titular del IPLyC vendría a Mar del Plata para dialogar con el juez y analizar la posibilidad de que este proyecto se concrete.
0223.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.