GRECIA PRIVATIZA LOTERÍAS DEL ESTADO

El fondo griego para la privatización de activos ha aceptado la oferta mejorada de 190 millones de euros presentada por el consorcio formado por OPAP Investment Limited, Lottomatica Giochi e Partecipazioni, Intralot Lotteries Limited y Scientific Games Global Gaming para hacerse con el control de Loterías del Estado de Grecia, según informó el organismo en un comunicado.

La propuesta de este consorcio liderado por la organización helena de apuestas deportivas OPAP ha recibido el visto bueno del Consejo de Expertos del Fondo, que destaca que la privatización de Loterías del Estado generará «significativos beneficios para la República Helena».
Según el acuerdo, el 30% de los ingresos brutos por juego de Loterías del Estados, excepto el correspondiente al sorteo de Año Nuevo, será abonado al Estado, lo que se calcula que, incluyendo el precio de venta, reportará al país 1.500 millones de euros durante los 12 años de concesión, 125 millones de euros por año.
El Gobierno griego recuerda que en 2012 el beneficio neto para el Estado de Loterías fue de aproximadamente 80 millones de euros, unas cifras que descendieron «significativamente» durante 2011 y 2012 hasta alrededor de 60 millones de euros. «El precio ofrecido equivale a aproximadamente tres años de beneficios», agrega.
Asimismo, asegura que esta venta permitirá un «significativo desarrollo de Loterías y creará nuevos empleos», al mismo tiempo que mantendrá y mejorará el aspecto benéfico de la organización.
europapress.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.