ALGUIEN TE ESTÁ ESPIANDO LAS CARTAS

IDENTIFICAN UN VIRUS UTILIZADO EN JUEGOS ONLINE

Inteco ha catalogado Urelas.C, un troyano para la plataforma Windows que monitoriza una serie de conocidos juegos de póker online para poder robar información de las cartas del jugador y, de este modo, obtener un beneficio económico.

Este malware se instala en la máquina de manera que se ejecuta en cada reinicio del sistema, monitoriza los procesos de los juegos de póker más conocidos y recoge una captura de pantalla cuando éstos se encuentran en primer plano, enviando información sobre las cartas de los usuarios a atacantes remotos. De esta forma, los usuarios perderán su dinero jugando contra los ciberdelincuentes.
El troyano puede llegar al sistema a través de páginas web maliciosas o de redes P2P, o bien puede ser descargado por otro malware que haya infectado anteriormente nuestro equipo. Además, puede establecer conexiones con sitios maliciosos remotos, descargar nuevo malware, autoactualizarse y cerrarse y desinstalarse a petición del atacante remoto.
Para evitar ser infectado, desde Inteco se recomienda mantener actualizados el sistema operativo y la aplicación antivirus instalada en el equipo. Este es uno de los 14 virus documentados en los últimos siete días por Inteco unido a 54 vulnerabilidades.
Inteco publica diariamente las vulnerabilidades y los virus catalogados que más afectan a los internautas. Son más de 38000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 11.000 los virus documentados y publicados por Inteco con la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.

El salto a Skype de los usuarios de Hotmail Messenger
En esta ocasión no se trata de un bulo, próximamente la aplicación de mensajería instantánea de Hotmail, el Messenger, dejará de estar disponible y sus usuarios deberán empezar a usar en su lugar la herramienta Skype.
Este nuevo servicio permitirá, utilizando la misma cuenta de Microsoft con la que se iniciaba sesión en Messenger, chatear y realizar videollamadas con los mismos contactos que se tenían en la aplicación anterior, además de permitir su uso también en teléfonos móviles y tabletas.
No obstante, aunque en esta ocasión la noticia es cierta, ante este tipo de situaciones, desde la OSI (www.osi.es) siempre se recomienda contrastar la credibilidad de la información con la página oficial del servicio y fuentes de información fiables y utilizar un analizador de enlaces para verificar que las URL conducen al sitio legítimo.

Estudio sobre el fraude a través de Internet

Inteco ha publicado recientemente la novena entrega del Estudio sobre el fraude a través de Internet, informe realizado a partir del estudio de entrevistas a hogares españoles conectados a Internet y auditorías remotas a ordenadores domésticos.
El periodo de estudio corresponde al primer cuatrimestre del año y ha arrojado conclusiones como el descenso del fraude a través de Internet, especialmente en los casos en los que ocasiona un perjuicio económico, o la persistencia de situaciones de fraude a través de correos electrónicos que incitan al usuario a visitar páginas sospechosas.
Este estudio además ha analizado el impacto de dos importantes ataques este año: el fraude de la Agencia Tributaria y el Virus de la Policía. Sin embargo, a pesar de este tipo de situaciones, el informe revela que cada vez es menor el impacto económico de esta clase de fraudes.
leonoticias.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.