ALEA CONFORMÓ LA UNIDAD COORDINADORA DE JUEGOS ON LINE

Fue a instancias de la postura de Misiones, presentada por el titular del IPLyC SE, Eduardo Torres. El organismo que nuclea a las 23 loterías del país tomó la decisión política de conformar una Unidad Coordinadora que estudiará la regulación de los Juegos On Line.

La comisión sesionará a partir de 2013, en espacio a confirmar, previa elección de un miembro representativo por cada una de las jurisdicciones.

En su ponencia Torres recordó que se trata de un tema que desde hace un tiempo viene preocupando y ocupando a varias loterías del país “porque nos plantea la pregunta de cuál es el rol de las Loterías frente a esta problemática. Una problemática que es una realidad irreversible. No estamos hablando de futuro, sino del presente y tenemos que definir dónde nos vamos a parar frente a este fenómeno”.

Rosario, la próxima sede

La ciudad de Rosario  fue propuesta en Puerto Iguazú como sede de la 58 Asamblea Extraordinaria que se desarrollará en octubre de 2013. Será en concordancia con el 75 aniversario de la Caja de Asistencia Social de la Provincia de Santa Fe y los 25 años del Quini 6, uno de los juegos poceados más importante del país.

En el mes de marzo, en tanto, se realizará en Formosa la 63 asamblea ordinaria y primera del 2013.

Lotería Unificada

La Lotería Unificada, de la que inicialmente formaron parte las loterías de Corrientes, Chaco, Mendoza y Neuquén, cumple diez años de rotundo éxito. Es por eso que durante la 57 Asamblea Extraordinaria sumaron al proyecto las loterías de Misiones, Catamarca, Jujuy, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz y Formosa, e invitaron a las demás a integrarse.

Palabras de despedida

Durante la ceremonia de clausura de la 57 Asamblea Extraordinaria, el presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres, instó a los representantes de las diversas loterías a que “cuenten en sus provincias sobre lo linda que es Misiones, no solo por su belleza sino por su calidad humana”.

Destacó la “profundización de las relaciones entre las distintas loterías” y exhortó a que “sigamos fraternizando de la misma manera en los encuentros de Formosa y Rosario”.

El gerente de Juegos del IPLyCSE, Raúl Segovia, agradeció la confianza depositada por Torres desde su primera gestión al frente del organismo, en el 2003, que permitiera “que los sueños se hicieran realidad, llegando a posesionarnos como una de las mejores loterías del país y compitiendo con los juegos más importantes”.

Tanto Torres como Segovia realizaron un reconocimiento al jefe de Eventos del Instituto, Juan Re, y a su equipo de trabajo, por la organización de la 57 Asamblea Extraordinaria, y porque “La TV te llama” fue el primer programa televisivo del país, dependiente de una lotería, que se adjudicó una estatuilla del “Martín Fierro”. “Se trata de un programa realizado por un gran equipo, propio de la lotería”, recordaron.

loteriademisiones.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.