ACCIÓN SOCIAL DE LOTERÍA DEL CHUBUT

Lotería entregó un bien de acción social al albergue de estudiantes de Río Mayo en Comodoro Rivadavia.

Llevando adelante el trabajo cotidiano en entrega de bienes de acción social, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, junto al intendente de la localidad de Río Mayo, Gabriel Salazar,  entregaron un lavarropas automático al Albergue de Estudiantes Universitarios de Río Mayo en Comodoro Rivadavia, donde conviven trece alumnos de esa localidad. El bien fue  entregado en las instalaciones del centro de estudiantes ubicado en el Kilómetro 4  en la Ciudad Petrolera. Estuvieron presentes además el Gerente General del IAS, Martín Sterner; el gerente de Relaciones Institucionales del organismos, Gabriel Jones; el gerente de Compras y Contrataciones, Simón Cimadevilla y el gerente zonal, Marcelo Bascur y parte de los alumnos alojados.

El cursado de  clases para los estudiantes con lleva el desafío de afrontar el hecho de prepararse para una carrera y, en algunos casos hacerlo por primera vez, esto trae aparejado un sinfín de cuestionamientos, dudas y tal vez miedos lógicos  que hacen que el estar lejos de casa pese un poco más. Pero en este caso, los futuros profesionales de Río Mayo, tienen un hogar lejos del hogar en el cual no solo viven sino que también aprenden a convivir, a ser solidarios con el otro que está en las mismas condiciones, y a afianzar ese pequeño lugar que en forma de albergue, se transforma en un apéndice de su propio terruño.

El titular de Lotería, Marcelo Diz, “había una necesidad de contar con un lavarropas en un albergue que cumple con una función tan importante y la gestión del intendente hizo que hoy podamos llegar con esta solución y en definitiva cumplir con las políticas públicas del señor gobernador y del vice gobernador por las cuales el deporte, la cultura y la educación son ejes fundamentales. En este caso con estos chicos que están lejos de su hogar y que tienen necesidades y por lo el gobierno de la provincia a través de  Lotería del Chubut, llega con estos bienes”. Por otra parte el titular del IAS, anunció también la realización de un Telebingo Extraordinario en la localidad de Río Mayo para el 13 de enero en el marco de la “Fiesta Nacional de la Esquila”, y agradeció el acompañamiento del intendente Gabriel Salazar, en el trabajo que realiza cotidianamente el Instituto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.