EL JUEGO ONLINE AUMENTA 49% EN UN AÑO

SON DATOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA AZAJER

El juego online ha aumentado en España un 49% en el último año y ha enganchado, especialmente, a jóvenes de entre 18 y 22 años. Son datos hechos públicos este lunes por Azajer, la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación, que también ha indicado que el juego presencial se ha reducido un 14%.

El juego supuso en Aragón el pasado año casi 900 millones de euros. Azajer, con motivo del Día Nacional sin Juego de Azar, que tiene lugar hoy, ha solicitado que se regule la publicidad y que se destine ayuda económica a una labor que, a su juicio, debería realizar la Administración.
La asociación ha insistido en que sin la estructura y el servicio que presta Azajer estos enfermos se quedarían sin atención. En España el año pasado se destinaron al juego 26.000 millones de euros, que generaron en tasas 4.500 millones. La inversión, según Azajer, para prevenir la ludopatía fue inexistente. En Aragón se jugaron 877 millones, un 10% menos que el año anterior, pero preocupa el juego online. Este último ha subido, frente al descenso del juego presencial, y ha encontrado un público fácil de enganchar: los jóvenes. Muchos de ellos están convencidos de que van a ser jugadores profesionales.
José Vicente Marín director terapéutico de Azajer, ha señalado a ese respecto: «(los jóvenes) decían que no iban a estudiar porque el dinero que estaban ganando jugando al póker en pequeñas partidas no lo iban a ganar nunca con sus carreras. Es abrumador. Es angustioso».
El tiempo de latencia para ser ludópata era de entre 10 y 15 años, pero ahora se ha reducido a entre 3 y 5. La organización ha reclamado a la Administración que parte del dinero que genera el juego se destine a los tratamientos de rehabilitación.
Desde Azajer también han denunciado que todavía no han recibido las subvenciones del Gobierno Aragonés para este año, de entre 10.000 y 24.000 euros. Y que el Ayuntamiento de Zaragoza ni siquiera ha publicado los 7.000 euros que les ha concedido. Según han asegurado, la asociación está recurriendo a créditos y ha tenido que reducir contratos. Si no se pone remedio, han afirmado sus responsables, está abocada al cierre.
En Aragón Radio, la presidenta de AZAJER, Esther Aguado, ha puesto de manifiesto esta situación y ha dado a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde la organización.
aragonradio2.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.