juegos

PROPONEN CREAR UN INSTITUTO HÍPICO

Written by admin. Posted in Argentina, TURF

Publicado en septiembre 24, 2012 with Sin Comentarios

DE CONCRETARSE, EL TURF SALDRÍA DE LA ÓRBITA DE LA LOTERÍA

Horacio Bauer

Con la seguridad de que el turf no se enrola en la categoría de juegos de azar, teniendo en cuenta que el azar nada tiene que ver con la competencia hípica, se planteó en Mar del Plata la necesidad de crear el Instituto Provincial del SPC, desprendiendo al sector de las carreras de la órbita de la lotería bonaerense.

El proyecto se impulsó durante el denominado Foro de Políticas de Estado y Juego en la Provincia de Buenos Aires, realizado en la Universidad Nacional de Mar del Plata la semana pasada, sin disidencia alguna por parte de los participantes.
Según se supo, hubo consenso con la propuesta de Horacio Bauer, quien planteó “la conveniencia de propiciar en la Legislatura la creación del Instituto Provincial del SPC, que se desempeñaría en un ámbito propio y ajeno al de los juegos de azar, pero administrando el Fo Pro Jue o el instrumento que lo sustituya”.
El Fo Pro Jue es el fondo armado con parte de lo producido por los juegos de azar que sirve para subvencionar sobre todo a los hipódromos, posibilitando que las recompensas de las carreras tengan un nivel aceptable, además de permitir inversiones en infraestructura. En ese fondo abrevan los circos de San Isidro, La Plata, Azul, Tandil y Mar del Plata. Actualmente, la administración de ese capital está en manos de la lotería provincial.
“La trasparencia de los recursos monetarios y su distribución serán uno de los recaudos fundamentales exigibles al nuevo ente”, dijo Bauer, quien es asesor del vicegobernador Gabriel Mariotto.

En la visión de Bauer, el instituto tendría que propiciar además otros propósitos, como “apoyar y sostener investigaciones y estudios superiores referidos a los caballos de carrera en todas las cuestiones que se correspondan con la crianza, el desarrollo y la comercialización”. También trabajar la posibilidad de que el turf gane en difusión y tenga un lugar en la televisión digital abierta, por caso.

compartí

Sin Comentarios

Ahora no hay comentarios PROPONEN CREAR UN INSTITUTO HÍPICO. Quiere dejar un comentario? Aqui Lo conoces?

Deje un comentario


+ 7 = doce