LA ONCE LOGRA CAMBIAR LA TENDENCIA

SOLO EN CASTILLA SOBREPASA LOS 64 MILLONES DE EUROS

El delegado territorial de la ONCE, Antonio Cebollada, y el presidente del Consejo Territorial, José Martínez, presentaron la Memoria Anual de la ONCE y su Fundación de 2011 en la que se advierte una inversión de tendencia con respecto a 2010 ya que hasta ese año, la organización acumuló una caída de ventas de 500 millones y una pérdida importante de la cuota de mercado en el sector del juego en el que solo representan un 7%. Pero en 2011 se registró una importante mejora pues la ONCE aumentó sus ventas por productos de juego en Castilla-La Mancha un 4,3% respecto a 2010, llegando hasta los 64,8 millones de euros.

A nivel global, se obtuvieron unas ventas de 1.956 millones de euros, un 5% más que en 2010. Cebollada explicó que este cambio de tendencia responde a la incorporación de los nuevos canales de venta -kioscos, estancos y gasolineras- y a los sorteos extraordinarios como el celebrado el 11/11/11. Así se repartieron 24 millones de euros en premios en la comunidad y se invirtieron 18 millones de euros en educación, creación de empleo, mejora de la tecnología accesible y la inclusión social. Además 191 empleos nuevos se generaron en la región, con 52 contratos indefinidos de vendedores, 35 contratos temporales y 104 de interinos. Cifras que completan las recogidas a nivel estatal, ya que se realizaron 827 contratos indefinidos, con 3 contratos fijos por cada jornada laboral, lo se suma más de 2.000 contratos indefinidos en los últimos tres años.

En colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la ONCE dio cobertura a 317 personas ciegas desde el colegio hasta la universidad. Los afiliados en Castilla-La Mancha aumentaron en 157, llegando a los 2.830 de 70.775 afiliados que hay en toda España. José Martínez destacó la «importante fase aperturista y de consolidación de la entidad», recogida ahora en las nuevas normativas de Economía Social y Juego, «que regulan el sector y cuyo desarrollo permitirá erradicar el juego ilegal».

Presentaron también la Plataforma del Tercer Sector, puesta en marcha en España junto con otras seis organizaciones con el fin de buscar soluciones para los más de nueve millones de ciudadanos españoles en riesgo de exclusión. Aseguraron que la organización no recibe actualmente subvenciones estatales y que se autofinancia con los ingresos por la venta de sus productos. Si bien es cierto que, como explicó Cebollada, contaron «con ayudas del Estado hace algún tiempo» ahora solo se benefician del reconocimiento como Centro Especial de Empleo y sus ventajas fiscales.

abc.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.