II PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO IE BUSINESS SCHOOL

BOGOTÁ, SEDE DE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN

 ·  La Gala de entrega de los premios de esta segunda edición del premio de periodismo económico más importante de América, tendrá lugar el próximo 27 de junio a las 19:00 horas el Hotel JW Marriot de Bogotá, Colombia.

· El evento será presidido por el ministro de Hacienda de Colombia, Dr. Juan Carlos Echeverry y participarán el presidente de la Bolsa Valores de Colombia, Dr. Juan Pablo Córdoba; el vicepresidente de la CAF-Banco de desarrollo de América Latina, Dr.  Luis Enrique Berrizbeitia;  el decano de IE Business School y Presidente de IE University, D. Santiago Iñiguez  y  el vicepresidente ejecutivo de la Fundación CODERE, D. José Ignacio Cases.

·  En la ceremonia se entregarán los siete premios de esta II edición dotados de 13.000 euros (alrededor de 17.000 dólares) en premios y esculturas del artista español Miguel Panadero.

·  El Premio cuenta con el patrocinio de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, y Fundación CODERE.

l próximo día miércoles 27 de junio se celebrará en el Hotel Marriot JW de Bogotá, Colombia, la ceremonia de premiación del II PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO IE BUSINESS SCHOOL, que ha contado, en la presente edición con la participación de más de 300 trabajos periodísticos de una gran calidad.

La ceremonia, además de contar con la presencia de periodistas de todo el continente y los ganadores de la segunda edición, será presidida por el Ministro de Hacienda de la República de Colombia, Dr. Juan Carlos Echeverry y participarán el presidente de la Bolsa Valores de Colombia, Dr. Juan Pablo Córdoba, el Vicepresidente de la CAF-Banco de desarrollo de América Latina, Dr. Luis Enrique Berrizbeitia; el decano de IE Business School y presidente de IE University, Dr. Santiago Iñiguez  y  el vicepresidente ejecutivo de la Fundación CODERE, D José Ignacio Cases. El encuentro será conducido por Gabriela Frías, presentadora de la prestigiosa cadena de televisión CNN en español.

Tras el éxito de la primera convocatoria, que culminó con una ceremonia en México D.F., esta segunda edición del PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO IE BUSINESS SCHOOL ha superado las cifras y el nivel de participación, consolidándose como el Premio con mayor participación y más reconocido de América Latina en el ámbito del periodismo económico.

Siete ganadores de 2012

“Conquistar la base de la pirámide” publicado en el diario EL CRONISTA de Argentina por la periodista María Gabriela Ensinck ha sido la ganadora del premio al ‘Mejor Artículo en la Categoría de Prensa Diaria’.  El ‘Mejor Artículo en la Categoría de Prensa No Diaria’ ha ido a parar a “O país das start-ups” del periodista Bruno Galo publicado en la revista ISTOÉ DINHEIRO de Brasil.

El jurado también ha destacado y premiado con accésits  los trabajos “A nova economía das favelas” de las periodistas económicas Miriam Leitão y Valeria Maniero, publicado en el diario brasileño O GLOBO, así como “Sortear un camino lleno de piedras” de la periodista Ana Cristina Camacho publicado en EL FINANCIERO de Costa Rica, en las categorías de prensa diaria y no diaria, respectivamente.

El áccesit de la Fundación CODERE será para la periodista Kathy Garcia, del diario La República, de Colombia,  por su artículo “Chic Experience, una apuesta al turismo de lujo en Bogotá y Cartagena”, publicado el 21 de febrero de 2012.

El jurado de la II EDICIÓN DEL PREMIO DE PERIODISMO ha estado integrado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón: IE BUSINESS SCHOOL, CAF y FUNDACIÓN CODERE;  así como por personalidades del mundo del periodismo y la comunicación de CLARÍN, CNN,  WALL STREET JOURNAL, GDA  o MIAMI HERALD; de empresas como IBERIA y GOOGLE y de instituciones regionales como la O.E.A.

El II PREMIO DE PERIODISMO ECONOMICO ha destacado, asimismo, la labor de dos medios de comunicación por su trabajo en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina: EL COMERCIO de Perú, en la categoría de medio diario, por el desarrollo de un medio diario de corte general, y la REVISTA ENTREPRENEUR MÉXICO por la promoción constante e innovadora del desarrollo empresarial y su compromiso con los proyectos económicos sociales e innovadores.

En esta edición han participado más de 300 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos, procedentes de más de 180 medios de comunicación de la región y firmados por 145 periodistas económicos de la región.

Sobre IE BUSINESS SCHOOL

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social. Reconocido como una de las principales escuelas de negocios del mundo, el IE dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 450 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 91 países en los programas máster, de doctorado y de executive education.

Recientemente IE BUSINESS SCHOOL ha sido distinguido por The Financial Times como la escuela con el 8ª mejor MBA del mundo y 3ª de Europa. Otros rankings de The Wall Street  Journal, Forbes, The Economist o América Economía lo han situado de forma consistente entre las 10 mejores escuelas de negocios del mundo. Los alumnos del IE utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial, y se benefician de la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte 42.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en más de 106 países.

Sobre CAF

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Sobre FUNDACION CODERE

La Fundación CODERE es una organización sin ánimo de lucro creada con el fin de vertebrar y articular actividades orientadas al estudio, análisis, evaluación, desarrollo normativo y evolución de la industria del juego.

Sobre CODERE

CODERE es una multinacional española, referencia en el sector del juego privado en Europa y Latinoamérica, con más de 20.000 empleados, que cotiza en Bolsa en España y gestiona más de 55.000 puestos de máquinas, 186 salas de juego, 3 hipódromos y 898 puntos de apuestas en Argentina, Brasil, Colombia, España, Italia, México, Panamá y Uruguay, y desarrolla juegos por Internet en Italia y España, donde dispone de licencias válidas al efecto.

Dirección de Comunicación comunicacion@codere.com Telf.: + (34) 91 354 28 26

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.