OFENSIVA DEL FISCO SOBRE EL JUEGO ONLINE

HACIENDA ESPAÑOLA LES RECLAMA IMPUESTOS

Varias empresas de apuestas online se han llevado una sorpresa al recibir una reclamación millonaria de la Hacienda española, que les pide impuestos por los ingresos obtenidos antes de mayo de 2011, cuando el juego por Internet no estaba regulado.

Para sustentar su solicitud, el Gobierno español ha utilizado leyes de 1966 y 1977, lo que ha creado cierta frustración en las compañías del sector, muchas de ellas ubicadas en Gibraltar. En este caso, no se puede hablar de inseguridad jurídica para las firmas afectadas. Sabían que su estrategia de operar en España desde un paraíso fiscal, aprovechando un vacío legal, era arriesgada y podía ser bloqueada.

Sí es verdad que el momento en el que llega la reclamación, a unas semanas del reparto de licencias para regular el negocio, puede hacer que algunas empresas se consideren indefensas, ya que si acuden a los tribunales a pleitear y no compensan su deuda fiscal pueden quedarse sin autorización.

Peor para España es que las empresas afectadas que cotizan en Londres puedan hilar esta reclamación a los intentos desesperados del Gobierno por tapar el déficit. Pero al final, lo más destacado es que el Gobierno va a sentar las bases para un sector de juego regulado y equilibrado, en el que los operadores online no tienen ventaja sobre otras modalidades de apuesta.

expansion.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.