A RÍO REVUELTO, PRESENTACIÓN DE PROYECTO

QUIEREN REGLAMENTAR ACCESO Y HORARIOS

Mientras en la Legislatura se debate el tema del juego en territorio bonaerense, el PJ disidente presentó una iniciativa para regular las salas de juegos de azar.

El proyecto fue presentado por el senador Alfredo Meckievi, presidente del bloque Unión Pro Peronista, y busca alcanzar a salas de juegos de azar como «Bingos» y «Tragamonedas», incluyendo la prohibición de fumar en el interior de esos locales.

Además la iniciativa, establece parámetros en los horarios de  funcionamiento, que quedaría limitado a no más de 9 horas diarias, que se extenderían como máximo a 12 en zonas turísticas y durante temporada alta.

En comunicación oficial, el senador afirmó que la iniciativa tiene por objetivo «establecer requisitos y limitaciones de accesibilidad a las Salas de Juego de Azar habilitadas en el mapa bonaerense», con vistas a poner un límite a la permanente «incentivación dirigida a los ciudadanos y de ésta manera crear condiciones que minimicen el flagelo de la ludopatía».

Si bien la iniciativa no es nueva, el propio senador reconoció que se trata de aprovechar una coyuntura favorable, en medio de las discrepancias del bloque oficialista. «Vemos en el territorio provincial salas que se encuentran abiertas las veinticuatro horas del día, muchas en zonas de poca actividad comercial, transformándose en lugares de reunión de quienes pretenden tener una actividad de esparcimiento. Pero este esparcimiento se transforma en una adicción con consecuencias terribles para los ciudadanos y para las economías locales», explicó Meckievi.

La propuesta de establecer límites horarios, señaló el legislador, busca «poner frenos a los estímulos permanentes hacia el juego, de manera que se permita a los asistentes un tiempo de reflexión, de descanso, de distracción, sin acceso a dinero por medio de cajeros automáticos, que los saque de la persistencia impulsiva de seguir jugando. Todo como manera de limitar el «impulso» al juego».

Asimismo, el proyecto pretende que quienes son deudores de alimentos tengan vedada la posibilidad de jugar. Según se indicó, desde la propuesta se tiene la convicción que el Estado no puede ser cómplice de quien no cumple con una obligación de tanta trascendencia, permitiendo que apueste en salas habilitadas para el juego de azar.

También contempla la creación de un Registro de personas que padecen ludopatía de la provincia de Buenos Aires, para desautorizar el ingreso a las salas de quienes lo integren.

AGENCIA NOVA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.